Secciones

Conductora perdió el control de su auto y se estrelló contra terraza

E-mail Compartir

La tarde de ayer una conductora perdió el control de su vehículo color gris, patente FW.DV.87, cuando transitaba por calle Valparaíso, en Viña del Mar, a la altura del número 82 B, y luego se estrelló contra las terrazas ubicadas en la vereda, al exterior del local Patio Casa Blanca.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros de la ciudad Jardín y los móviles 09 y 10 de Seguridad Ciudadana, quienes atendieron la emergencia.

PISO REsBAladizo

Según testigos de lo ocurrido, al tomar la pronunciada curva entre calle Valparaíso y Vonschroeders, el vehículo habría patinado cuando pasó sobre un charco de agua que había en la vía.

Fue así que el vehículo dio un violento giro y se fue hacia la acera, pasado por encima de mesas y sillas del local.

Afortunadamente, el personal del Patio Casa Blanca se encontraba en horario de colación, y el local no estaba abierto al público. Tampoco iban circulando transeúntes por el sector, por lo que ninguna persona resultó herida.

Por otro lado la conductora del vehículo se encontraba en estado de shock, pero sin lesiones.

La camioneta, que quedó sobre la acera, debió ser retirada con una grúa ya que se reventó uno de sus neumáticos traseros.

Y el local Patio Casa Blanca pudo abrir sus puertas al público con normalidad.

Pailones rompieron la pileta de plaza Echaurren

Vecinos del Barrio Puerto se levantaron sorprendidos al ver una parte desprendida. Desde el municipio anunciaron que la repararían.
E-mail Compartir

Matías Valenzuela

Amanecía en el Barrio Puerto, y los vecinos de la plaza Echaurren descubrían con decepción que la parte alta de la pileta fue derribada durante la madrugada.

El fragmento estaba en el suelo, junto al resto de la pileta, y durante el transcurso del día fue retirada por personal municipal para evitar que se extraviara.

Se trata de una pileta hecha de acero fundido, de origen francés, que constituía a un monumento patrimonial, de ahí la gravedad del hecho.

En un principio se especulaba de vandalismo o fatiga de material.

Lisbeth Pulgar, presidenta de la JJ.VV. 134, se quejó del abandono que viven en el sector por parte de las autoridades.

"Aunque haya sido por un evento de vandalismo, estamos claros que el estado de conservación es horrible, el puerto está abandonado por la alcaldía, la intendencia y la gobernación. Todos hacen vista gorda", lamentó.

Un parcito

Al mediodía se confirmó que hubo intervención de terceros, pues las cámaras de seguridad registraron a dos sujetos encaramados arriba de la pileta.

María José Larrondo, encargada de Patrimonio del municipio, contó que "la pileta sufrió de atentados en la mañana temprano, estamos desarrollando lo informes para tomar las acciones judiciales necesarias". Sobre los trabajos para restaurar el monumento patrimonial, explicó que ya se está avanzando en esa materia.

"Tenemos que trabajar en la recuperación de la pileta, una recuperación integral que no implique solo ponerle agua e instalar las piezas, sino que más bien la restauración que permita una sostenibilidad en el tiempo y que no se nos termine deshaciendo", detalló.