Antiguo edificio sufrió graves daños en incendio
Ocho compañías de bomberos acudieron a la emergencia en Av. Washington.
Cerca de las 16.00 horas de ayer, una emergencia estructural movilizó a Bomberos de Valparaíso a un incendio que afectó a un edificio en la avenida Washington N°58.
Una densa columna de humo negro delató la ubicación del siniestro que hacía arder un edificio de tres pisos ubicado entre Santa Elena y Washington. El fuego se veía desde las ventanas superiores, y fue precisamente a ese nivel donde se concentró el trabajo de los voluntarios.
El comandante de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo, manifestó que "está comprometiendo a un edificio de carácter antiguo, hay ocho unidades trabajando y alrededor de cien bomberos que han llegado al lugar".
Sobre las posibles causas del siniestro se habla de un corto circuito, tesis que aún está pendiente de confirmar. "Al parecer, se está investigando en este minuto, pero habría un desperfecto eléctrico en el tercer piso donde había mucha ropa y muebles concentrados, y por eso también fue la cantidad de humo que había al principio. Es una edificación antigua así que fue un poco complicado llegar a la parte alta, pero ya llegamos para evitar la propagación", manifestó Romo. Con el correr de los minutos, la emergencia estaba controlada. El tercer piso quedó totalmente quemado y el segundo sufrió daños por agua.
El inmueble funcionaba principalmente con fines comerciales, pero había dos personas que vivían allí. Uno de los damnificados, Cedric Adelsdorfer, declaró que tres minutos antes del fuego hubo un corte de luz. "Empezó de forma violentísima, no pude ni entrar a la casa a sacar nada, las llamas salían muy rápido. Yo tengo la idea de que fue un corto circuito porque se cortó la luz", dijo. En el combate a las llamas un voluntario resultó herido leve, el que fue llevado al hospital Carlos Van Buren.