Secciones

Garín alarga su mala racha y Jarry debuta hoy en Hamburgo

E-mail Compartir

No está pasando por sus mejores días. Luego de su temprana eliminación en el marco de la segunda ronda de Bastad, Cristian Garín (37°) buscaba lavarse las heridas en el ATP 500 de Hamburgo. La primera raqueta chilena se midió ayer ante el ruso Andrey Rublev (78°), pero pese a batallar, se terminó inclinando en sets corridos ante quien también fuera su verdugo en Wimbledon, por parciales de 4-6 y 6-7 (5), en un duelo que se alargó por una hora y 39 minutos.

Todo parecía indicar que el partido sería un trámite relativamente sencillo para el "Tanque", más aún después de que lograra quebrarle el servicio a su adversario, y luego ganara el juego siguiente con su saque, dejando en cero al europeo. Rublev, no obstante aquello, se recuperó rápido, ganó con los siguientes tres juegos (devolviéndole de paso la cortesía del break al nacional), y luego logró someter a Garín con otros dos rompimientos, quedándose así con la primera manga.

Más allá del fuerte golpe, durante el segundo parcial las acciones fueron más parejas. El N°1 de Chile quebró en dos oportunidades, pero el ruso no estaba para sorpresas y le devolvió la mano, obligando con ello a definir el set a través del tie break. El rubio jugador fue mucho más eficaz en el desempate, aprovechando un error de Garín para quedarse con el partido, y alargando la mala racha del chileno, quien sufrió su cuarta eliminación consecutiva al debutar en un torneo.

Un viejo conocido

Nicolás Jarry (38°), por tanto, es el único chileno que queda en competencia en el cuadro de singles de Hamburgo. El reciente campeón del torneo de Bastad, y que defiende semifinales en Alemania, se medirá hoy ante el germano Alexander Zverev (5°).

Matías Campos alabó el trabajo en Wanderers

El zurdo se fue con buenas sensaciones tras derrotar a San Luis el fin de semana, aunque sabe que el equipo tiene que mejorar para poder ascender.
E-mail Compartir

Sección Deportes

Fue la primera incorporación de Santiago Wanderers de cara al segundo semestre, y en poco tiempo, ha logrado encantarse con una institución con la que aún no debuta oficialmente. Matías Campos llegó a Valparaíso proveniente de Universidad de Chile, y en todos los amistosos que los verdes han disputado en su periodo de intertemporada, él ha utilizado la plaza de titular como lateral izquierdo, haciendo prever que será desde el inicio en el duelo ante Melipilla, del próximo lunes, por la decimosexta fecha del torneo de Primera B.

"Estoy contento, (llegar a Wanderers) es una decisión que yo tomé, y la bienvenida fue muy buena. Me llamó mucho la atención ver cómo se trabaja y el nivel de convicción para conseguir el objetivo que hay aquí, así que estoy feliz, sumándome también al grupo, a trabajar, y a ponerme en contacto con ellos para ir conociéndonos y ver lo mejor para el equipo", indicó el formado en Audax Italiano luego del amistoso del fin de semana en que los verdes se impusieron por la cuenta mínima a San Luis, y que marcó el fin de la intertemporada del Decano.

Consultado, justamente, por sus sensaciones tras el compromiso disputado el sábado en el gramado sintético del Lucio Fariña Fernández de Quillota, el exseleccionado nacional recalcó que "se hizo lo que veníamos trabajando en la semana, lo que estamos planificando, y nos vamos con sensaciones positivas y también con cosas que corregir, como siempre, porque este grupo se exige demasiado, eso es algo que también me ha llamado mucho la atención".

Jugar en Valparaíso

Pese a que todavía no le ha tocado vestirse de corto en la cancha del Elías Figueroa Brander, el zurdo aseguró que sus compañeros ya le han hablado de lo que es jugar con la fuerte hinchada wanderina a sus espaldas, confesando que ello "es una motivación y es la idea, que el público apoye y que también se sume a este objetivo. Se vienen partidos duros, la vamos a tener que remar bastante, pero con convicción en el trabajo, en el sacrifico y la humildad, vamos a ir pasito a pasito para conseguir lo que queremos".