Secciones

Walter Bou, el de los goles históricos, se va de U. La Calera

El atacante argentino, tras solo siete meses, regresará a su país para defender al club Unión de Santa Fe.
E-mail Compartir

Claudio Morales S.

Unión La Calera hizo noticia a comienzos de temporada con los jugadores de renombre del mercado argentino que incorporó a su plantel. Entre los principales refuerzos estaba, junto a Marcelo Larrondo, el fichaje de Walter Bou.

El delantero perteneciente a Boca Juniors, venía de un paso poco afortunado por el Vitoria de Brasil, y cuando surgió la opción de Unión La Calera, el propio jugador declaró en estas páginas que "me vine manejando yo mismo de Entre Ríos", para graficar el entusiasmo que le provocaba una incursión por el fútbol chileno.

Pues bien, con esa celeridad, Bou ahora cruzará la cordillera de vuelta, pues se convirtió oficialmente desde ayer en nuevo jugador de Unión de Santa Fe, dejando así al conjunto calerano tras siete meses, período en el cual siempre insinuó más de lo que realmente rindió, y solo mostró chispazos de su categoría.

Para la posteridad

Pese al corto periodo que estuvo en el elenco cementero, el exBoca Juniors quedó marcado en los libros de historia del conjunto rojo, en un año que fue muy especial para el club.

Fue el 20 de febrero, por la Copa Sudamericana, cuando el ariete argentino le anotó a Chapecoense en Brasil, en un tanto que a la postre le permitió a Unión La Calera empatar a uno. Fue el primer gol oficial del club en una competencia internacional. Además, esa anotación de Bou posibilitó la clasificación a la siguiente ronda del certamen continental.

Días antes, el atacante trasandino le había anotado a Palestino por la fecha inaugural del campeonato nacional, en el que fue el primer gol en un partido por los puntos disputado en el reconstruido estadio Nicolás Chahuán.

No fueron tantos

Después de eso, Walter Bou no estuvo particularmente cercano a las redes. Volvió a convertir el 29 de marzo por la sexta fecha ante Universidad de Concepción. Tras aquello, el artillero atravesó por una sequía goleadora, y solo en la Copa Chile se reencontró con los festejos, ya que marcó tres tantos en la llave con Magallanes.

El último recuerdo con el que se quedaron los hinchas caleranos del trasandino, fue el domingo pasado, cuando el ahora ex29, ejecutó con precisión el penal decisivo de la definición ante Ñublense, con lo cual, otra vez, contribuyó a que, su ahora excuadro, pasara de fase.

Confirmación ajena

El traspaso de Bou fue noticia en varios medios argentinos, y luego de varias publicaciones al respecto, fue el propio club santafesino quien confirmó ayer en su cuenta oficial de Twitter que el ariete se sumaba por un año cedido a préstamo por Boca. Desde Unión La Calera reaccionaron también vía redes sociales manifestando "Gracias histórico, suerte en tus próximos desafíos".

Fuentes del club confirmaron que el argentino firmó su finiquito ayer y que hoy viajará a integrarse a su nuevo equipo, agregando que se abocarían a la búsqueda de otro delantero. Francisco Meneghini, atónito ante la partida de uno de sus principales delanteros, hablará recién el viernes.

La Estrella Quillota - Petorca