Secciones

Técnico Ramón Climent asumió el desafío de ascender con Limache

El exentrenador de Deportes Vallenar -que en su época de futbolista, se identificó con Everton- reemplazó al desafectado Jonathan Orellana en el elenco de la "Ciudad de los Tomates".
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Fue el técnico de Deportes Vallenar en aquella polémica definición a penales con Melipilla (diciembre de 2017) que al final terminó con el elenco del "Potro" de regreso en la Primera División B del fútbol chileno, casi por secretaría. Ramón Climent Labra, el exlateral diestro que defendió en 86 partidos oficiales a Everton (entre los años 1990 y 1992), asumió el lunes como nuevo entrenador de Deportes Limache, ocupando el puesto dejado por Jonathan Orellana, quien fue cesado en sus funciones debido a "los malos resultados de los últimos encuentros", según consigna el comunicado oficial del club del pasado 19 de julio.

Tras su primera práctica en el elenco "tomatero", Climent respondió el llamado de La Estrella, mostrándose feliz con este nuevo desafío futbolero que lo tiene de vuelta en la zona.

"Me presentaron ayer (el lunes) y de inmediato inicié los entrenamientos. Me contactaron el sábado, me dijeron que estaban pensando en mí, que había tres técnicos más en carpeta, pero que por la experiencia que yo tenía y porque venía de un equipo de Segunda Profesional, pues incluso ya a comienzos de año me habían sondeado, pero no se concretó nada. Deportes Limache es un equipo importante en la Tercera División y por como ha crecido, acepté venir a este club exclusivamente porque me gustan los desafíos y ellos (los directivos) tienen como idea final el ascender".

-Por lo demás, Limache estuvo a un paso de subir el año pasado... cediendo terreno ante Deportes Colina y Lautaro de Buin...

-Estuvieron muy cerca de ascender y quedaron con ese gusto amargo de no alcanzar el objetivo. Luego los directivos eligieron a un colega (Jonathan Orellana), lo cual también es muy válido y como siempre a los técnicos se les evalúa por los resultados, ellos cerraron con el técnico anterior y tras ello me llamaron.

-¿Que nos puede decir del actual plantel limachino; hay materia prima como para pelear arriba?

-La verdad que como uno es hombre del fútbol, yo ya sabía de lo que estaba realizando este plantel, además que los mismos jugadores o colegas te cuentan que el club está realizando las cosas bien, que se trabaja en forma profesional junto al señor Villegas a cargo (César, el dueño del club), que ya tuvo experiencia con San Luis, que es un tipo que también está invirtiendo para conseguir el ascenso, entonces, aquello también te abre el apetito. Además, por cultura deportiva y así como he visto a San Antonio, Iberia o Magallanes, también había visto cuatro partidos de Limache en donde me llamaron la atención los volantes, el buen pie que tienen los jugadores, el corte técnico... que me encanta, hay futbolistas con fuerza, con potencia y eso fue lo que me agradó del club".

-Sin nombrar al goleador Daniel Castro, que ha marcado diferencias en la división.

-Nooo, espectacular, aparte que lo conocía de cuando estuve en Fernández Vial, ya que es un tipo goleador, rapidísimo y voy a tener la suerte de tenerlo acá, lo que también influyó en mi decisión de volver, ya que también me ofrecieron dirigir en otros equipos de Tercera e incluso algunos de la Segunda División, pero no estaban al nivel de la competencia. A mí me gusta competir y luchar por algo... trabajar por trabajar, no me gusta.

-Algo así como lo que usted realizó en Vallenar, en donde en cancha, ustedes ascendieron, pero...

-Aquello fue tremendo, pero antes de eso, yo ascendí de la Tercera B a la Tercera A al equipo y luego a la Segunda Profesional, fueron tres logros en cuatro años con Vallenar y como a mí me gustan los desafíos, acepté ya que además acá tienen infraestructura y hay buenas canchas para entrenar, lo que en el norte era tan así.

-De los equipos que están arriba, ¿alguno que le llame la atención o que desde ya sea candidato?

"Hay varios equipos fuertes como Concepción, Linares, Trasandino, que tiene un técnico con experiencia (Christian Muñoz), el mismo Rengo está bien. He visto a todos los equipos y hay varios muy competitivos, pero aún quedan muchos puntos en disputa y nosotros seguimos a uno o dos puntos de entrar a la liguilla, así que lo importante ahora es conocer bien a los jugadores, devolverles la confianza y felicitar también al colega que ya no está porque hizo un buen equipo acá en Limache".

apuntando a everton

E-mail Compartir

"Volver a dirigir acá en la zona es algo maravilloso, ya que jugué durante mucho tiempo en Everton y después dirigí a Unión Quilpué y también Limache, lo que para mí fue siempre muy bonito. Yo pasé muchos años en Estados Unidos y ahora reencontrarme acá es algo muy lindo. Y aunque ahora hay dueños extranjeros, mi sueño de niño que es volver a Everton, siempre va a estar latente. Yo de niño quise jugar en Viña y lo logré, mi padre (Ramón Climent Morales) dirigió a Everton y ahora mi gran sueño sería dirigir algún día a Everton y quizás acá, estando cerca, se pudiese dar una oportunidad... quién sabe", señaló el ahora DT de los limachinos.