Secciones

Detenido extranjero que atacó y agarró a mordiscos a su pareja

E-mail Compartir

A disposición de la justicia quedó un extranjero que fue arrestado por la policía uniformada porteña por violencia intrafamiliar.

Pasada la medianoche personal de la Segunda Comisaría Central fue requerido para trasladarse hasta un domicilio de la calle Van Buren en el sector El Almendral, donde se gestaba un caso de agresión a una mujer.

En el lugar se entrevistaron con la ciudadana haitiana D.R., de 27 años, quien relató que momentos antes llegó al domicilio su conviviente desde hace seis meses, J.B. de 38 años, de la misma nacionalidad, quien sin motivo alguno se abalanzó en su contra y comenzó a morderla en diferentes partes de su cuerpo. Ella pudo zafarse del agresión y alertar a Carabineros, que en la misma residencia arrestó al atacante.

La víctima fue llevada al hospital Carlos Van Buren donde le diagnosticaron erosiones en la cara y otras partes dle cuerpo de carácter leve. El fiscal de turno, Roberto Depaux, dispuso que el imputado, que no registra antecedentes policiales, fuera derivado al tribunal de garantía para ser formalizado por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Quedó sujeto a medidas cautelares de menor intensidad, mientras que la víctima está a la espera de ser citada a declarar a la Fiscalía.

Madre e hija al juzgado tras agarrarse a golpes

Conflicto fue por la presencia del actual conviviente de la progenitora, ex de la joven veinteañera. Tienen prohibición de acercarse una a la otra.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

En tribunales, con una madre y su hija formalizadas por agredirse mutuamente, terminó un intrincado conflicto familiar ocurrido en Playa Ancha.

De acuerdo a la formalización realizada ayer por el fiscal Claudio Uribe, en el tribunal de garantía de Valparaíso, los hechos se registraron en la guardia de la Primera Comisaría Sur de calle Aguayo. Al cuartel llegó una joven identificada como K.A.M.T., 21 años, domiciliada en San Roque, quien relató a los funcionarios policiales que en horas de la mañana visitó a su madre C.A.T.H., 41 años, domiciliada en Playa Ancha, para retirar a su hija de 4 años y contestar una encuesta.

Pero al llegar a la vivienda se topó con el padre de su pequeña hija, quien curiosamente, y por esas cosas del destino, ahora es el conviviente de su madre. Aparentemente el sujeto tenía una medida cautelar de prohibición de acercamiento a la niña, y al ver que estaba en el lugar la joven increpó a su progenitora. La discusión fue subiendo de tono al punto que en el exterior del inmueble se agredieron con manotazos y rasguños. Cuando K.A.M.T. denunciaba a su madre en Carabineros , la progenitora llegó a la comisaría a efectuar el mismo trámite.

La policía se contactó con la fiscal de turno, María Loretto Hermann, quien dispuso que madre e hija fueron arrestadas y llevadas a constatar lesiones al consultorio de Quebrada Verde, donde se verificó tenían rasguños y contusiones leves. Una tercer pariente involucrada en la pelea, de solo 14 años, fue dejada en libertad y entregada a un adulto responsable.

Ayer la mujer de 41 y su hija de 21 fueron formalizadas por lesiones menos graves en contexto de la ley de violencia de intrafamiliar. Accedieron a una suspensión condicional del procedimiento, donde ambas quedaron en libertad, pero tienen prohibición de acercarse una a la otra al menos durante un año. De incumplir la medida podrían incurrir en en el delito de desacato.