
Técnicos Salas y Díaz quedaron conformes con lo realizado
Gustavo Díaz, técnico de Everton, quedó conforme con el punto obtenido anoche en la capital, más si se considera que Colo Colo siempre es un rival difícil de abordar.
"Nos enfrentamos ante un equipo fuerte, que es muy intenso y que tiene mucha calidad, además de una localía que desde mi punto de vista es la más fuerte que hay en el torneo. Y cierta parte del plan salió... la presión, el cambiar y emparejar las bandas, pero tal vez nos faltó estar un poquito más fríos en las salidas rápidas. También sufrimos el último cambio (Benjamín Rivera reemplazó al lesionado San Juan), que fue por lesión, ya que un hombre más ofensivo con más refresco nos pudiese haber ayudado un poco más en el despliegue".
Respecto a si Everton se metió o no atrás (lo que fue insinuado por su colega Salas), el uruguayo indicó que "lo que pasa es que en el fútbol, siempre terminamos opinando sobre los últimos diez minutos cuando son parejos. Cuando no lo son, se habla de todo, pero por lo general, lo último que queda en la retina son los últimos minutos... pero ellos prácticamente en el primer tiempo no patearon al arco. Ahora, lo que si nos faltó fue la segunda parte del plan, esa en la que queríamos hacer un poco más daño".
Gusto a poco
Por el lado de Colo Colo, en tanto, su técnico, Mario Salas, indicó que su equipo hizo los méritos suficientes como para sumar de a tres. "El resultado no se ajusta a lo que se hizo dentro del campo de juego, pero hay que seguir luchando... esto es así. Hoy día se empató, la Católica se nos aleja un par de puntos, pero todavía hay campeonato para seguir peleando".
Respecto a los ripios de su elenco, Salas indicó que "en lo global no hicimos un mal partido, tuvimos un gran porcentaje de posesión, pero nos faltó tener una mayor profundidad, ya que no fuimos tan agresivos como queríamos ser".