
Calera se mete en el podio
Los cementeros doblegaron en casa a Curicó Unido y escalaron a la tercera posición del torneo, lo que los mete, por ahora, en Copa Libertadores.
Una noche fría fue la que vivieron ayer los más de 2.000 espectadores que fueron a ver el compromiso entre Unión La Calera y Curicó Unidos. Ambos equipos tampoco hicieron demasiado por subir la temperatura de la gente, ya que el duelo fue más bien pálido, más allá de que los cementeros hayan conseguido una merecida victoria, por dos goles a cero, la cual los deja en el tercer lugar de la tabla de ubicaciones y con la esperanza intacta de clasificar nuevamente a un torneo internacional.
El duelo, de hecho, no pudo partir mejor para el cuadro dirigido por Francisco "Paqui" Meneghini. Esto debido a que recién a los 7' de compromiso, Yonathan Andía realizó un preciso cambio de frente que encontró a un destapado Ariel Cáceres quien, con el pecho, le dejó el balón servido a un Sebastián Leyton que venía en velocidad. El exhombre de Everton, justo desde el borde del área, desenvainó un derechazo que se clavó en el arco custodiado por el meta Luis Santelices, abriendo con ello el marcador, y desatando la algarabía de los hinchas rojos que dijeron presente por la noche de ayer.
Tras la apertura del tablero, el compromiso se volvió algo somnoliento, aunque Unión La Calera se encargó de mantener el control, al menos, durante la primera mitad. Ya en el complemento, los pupilos de Dalcio Giovagnoli asumieron mayor protagonismo, aunque no pudieron vulnerar la portería de Augusto Batalla.
Un tremendo remate de Cavallieri que dio en el parante izquierdo, cuandon se jugaban 62' de lance, fue la jugada más clara de un cuadro rojiblanco que intentó conseguir un mejor resultado con más ganas que buen fútbol.
La guinda de la torta
Así fue como a ocho minutos del final, y cuando parecía que el duelo se terminaría con el 1-0 que hace varios minutos estaba en el marcador, Andía acabó combinando con el excaturro Kevin Vásquez para ganar por el sector derecho y así, posteriormente, servir para un José Pablo Monreal que, como buen depredador del área, no falló con el arco de frente, y terminó convirtiendo el segundo y lapidario tanto que le entregó la victoria a un cuadro cementero que, sin sus principales figuras en cancha (Larrondo no pudo estar y Walter Bou volvió al fútbol argentino), demostró que tiene fútbol para poder seguir luchando en la parte alta de la tabla.
El podio
Gracias a esta victoria, Unión La Calera escaló hasta la tercera ubicación de la tabla de posiciones de la Primera División, tras sumar 26 unidades y quedar con mejor diferencia de gol que Audax Italiano, que tiene los mismos puntos.
Lo importante de este triunfo no solo radica en haber quedado a tres puntos de Colo Colo y a nueve de Universidad Católica en búsqueda del sueño del título nacional, sino que además, en caso de seguir con la destacada campaña que hasta ahora han realizado, los rojos podrían volver a disputar un torneo internacional, tal y como ocurrió durante la presente temporada.
Si el torneo se diera por terminado hoy, en su calidad de terceros, los caleranos clasificarían automáticamente a la segunda fase de la Copa Libertadores. Si acaban en el primero o segundo lugar, irán a la fase de grupos del mismo torneo, mientras que se quedar entre el séptimo y el cuarto puesto, irán a Copa Sudamericana.