
Nuevo presidente canario llegó a lo "rock star"
Germán Paoloski es un reconocido periodista y presentador de televisión argentino, y hace unos meses fue designado por los controladores de SanLuis como presidente. El rostro de Fox Sport convocó, una hora y media antes del partido, a muchos medios que estuvieron en una conferencia porque querían interrogarlo. "Obviamente sería más lógico que tuviera este cargo en un club de mi país, pero ahí los dirigentes deben ser socios del club, deben presentarse a elecciones, y la verdad, es que nunca me lo plantee como un objetivo para mi vida", explicó Paoloski, quien agregó que "cuando llegó la propuesta me entusiasmé, y bueno, me llegó de San Luis de Quillota y me pareció buenísima la posibilidad, me embarqué con todos los riesgos, porque tengo más para perder que para ganar". Sobre las dudas que tienen los hinchas canarios , Paoloski aseguró que "venimos a mejorar las cosas, las instalaciones del club, dejarlos en un lugar mejor. No queremos destruir al club, o que descienda, menos si este es el año de su centenario".
¡San Luis y Lentini viven!
Canarios salieron del último lugar tras vencer a Magallanes y el argentino rompió con su sequía.
Claudio Morales Salinas - La Estrella de Quillota - Petorca
El tercer triunfo en lo va del año le bastó a San Luis para comenzar a espantar los fantasmas que lo han atormentado este 2019. Con los tres puntos sumados en extremo ante Magallanes, los canarios salieron, por fin, de la posición de colistas, lugar que le traspasaron a Deportes Valdivia, elenco que fue goleado por Puerto Montt.
Fue una jornada llena de redenciones la del sábado en el Lucio Fariña, ya que los tantos con que el conjunto amarillo remontó el golazo inicial de un viejo conocido como Braulio Leal, fueron obra de dos delanteros que han sido blanco de todas las críticas durante la campaña: Ramón Lentini y Diego Alvarado.
Además, fue un estreno ganador para el técnico José María Martínez, y por si fuera poco, la victoria ante los albicelestes se dio justo el día en que el designado presidente del club, el periodista argentino Germán Paoloski, por fin estuvo de visita en Quillota, presenció el ansiado triunfo desde el salón VIP del estadio y se ganó por lo mismo la condición de cábala (ver nota secundaria).
En el poco tiempo que lleva dirigiendo el "Profe Pancho" Martínez, San Luis ha mostrado una renovada cara, como se vio en el amistoso con Wanderers y también en el arranque de la segunda rueda. Sin embargo, la dinámica, el juego más directo, los desbordes de Joaquín Montecinos y Rodolfo Rotondi, y el oficio que le otorgan al juego canario Alexis Ferrero y Hugo Soria; siguen chocando con la falta de contundencia en el arco rival.
Saldaron deudas
Ante el cuadro de la academia parecía que esa falencia les costaría caro a los quillotanos nuevamente. Pero esta vez fue distinto, porque al fin aparecieron los 'hombres gol'. Primero, Ramón Lentini por fin se sacó las ganas de convertir. Fue el empate parcial, pero ante todo, fue un desahogo para el argentino, presa principal de los cuestionamientos.
"Fue bueno destaparme, pero también por el grupo, porque nos merecíamos un triunfo así y ahora queda seguir trabajando y mejorar para el próximo partido. Estoy contento que la gente me haya aplaudido, al hincha se le entiende. Es bueno para la confianza de cara a lo que viene, que va a ser lo más duro", expresó Lentini con alivio.
"Cada técnico tiene su idea de juego, y el que llegó ahora, Pancho, nos ha dado la confianza que el grupo necesitaba y le estamos respondiendo como él quiere. En lo personal, el profe me ha dado el respaldo que buscaba, igual que a los demás delanteros, como a Sebastián (Parada) también", destacó el 19 canario, que en la era Franco había terminado en la banca.
También se reivindicó Diego Alvarado, y nada menos que con el gol del triunfo en la agonía del encuentro. El ariete saltó desde la suplencia para clavar un derechazo bajo que lo dejó como héroe. "Es importar marcar para mí, porque es mi trabajo, y obviamente cuando no haces goles estás en los ojos de todos y llegan las críticas. Yo fui uno de los más criticados, decían que vine de vacaciones", recordó el atacante, quien quiere comenzar a ganarse a la hinchada canaria.