Secciones

Esgrimistas se enfocan en el alto rendimiento

Cinco integrantes del club Allez de Viña vivieron la gran experiencia de formar parte de un concentrado de invierno que se realizó en el CAR con los mejores del país.
E-mail Compartir

Muy buenas noticias han tenido en las últimas semanas los integrantes del club Allez de Viña del Mar, ya que varios de sus esgrimistas fueron convocados por la Federación Chilena de esa especialidad a un concentrado de invierno en el Centro de Entrenamiento Olímpico en Santiago, algo histórico y que ratifica el buen nivel que han tenido los deportistas locales en este deporte.

"Este es un concentrado de alto rendimiento donde se entrena en doble jornada con el objeto de fortalecer y mejorar el nivel", comenta el entrenador del club Allez, Guido Pinto.

Los elegidos que se sometieron a estos 10 días intensos de entrenamientos fueron Ricardo Belmar, Montserrat Díaz, Bastián Molina, Antonia de la Rivera y Diego Veroiza, quienes compiten desde las categorías precadetes a juveniles.

"Ricardo Belmar fue quinto en el Sudamericano de Lima y eso es bastante bueno al ser su primer año de competencias internacionales. Lo mejor es que el torneo se hizo en las mismas instalaciones en las que ahora se está disputando el Panamericano", complementa Pinto, junto con agregar que "en el caso de Montserrat Díaz fue 15° en el Sudamericano infantil de Sao Paulo, en un torneo que es de un nivel bastante alto...ahora ella va al Panamericano infantil de Cochabamba y esperamos que se meta dentro de las 10 primeras, aunque vamos a encontrarnos con potencias".

Sin embargo, el técnico es optimista y sabe que este tipo de experiencias de poder entrenar en el CAR servirán para lo que viene, tal como ocurre con los campeonatos internacionales a los que están asistiendo.

Buscan una sede

Pero más allá de lo deportivo, uno de los temas que más le preocupa al club Allez es el poder contar con una sede propia donde poder funcionar y realizar sus entrenamientos. Y los avances han sido bastantes, porque ya se reunieron con la seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, y el gerente de la Federación Chilena de Esgrima con bastante éxito. "Estamos viendo el comodato de un inmueble que ya tenemos visto y ella nos comprometió su apoyo, porque ha visto nuestro trabajo y sabe que somos un club serio, que competimos en todo Chile y en el extranjero, por lo que necesitamos un espacio para desarrollar el alto rendimiento", afirma Pinto, quien valora de igual forma todo el apoyo que reciben de la Casa del Deporte del municipio de Viña del Mar. "Sin ellos tampoco podríamos estar funcionando en estos momentos", cierra agradecido el entrenador.