Secciones

Lo hallaron sin vida en su casa

"El Nego" era un conocido vecino del pasaje Venecia de Nva. Aurora y hace una semana no se sabía de él.
E-mail Compartir

Belén Velásquez Neracher - La Estrella de Valparaíso

Conmocionados y tristes. Así se sienten en el pasaje Venecia de la parte alta de Viña del Mar, donde un querido vecino fue hallado sin vida al interior de su domicilio luego de habérsele perdido el rastro desde hace aproximadamente una semana.

Seis días sin verlo

Según relataron los residentes del lugar, "El Nego" -como era conocida la víctima- habitualmente transitaba por el pasaje, pero desde hace unos seis días nadie lo veía, lo que encendió las alarmas.

Vecinos relataron que durante la última semana la luz de su domicilio estaba encendida día y noche, tiraron piedras al tejado, lo llamaron por teléfono y nadie respondió.

Lo anterior los hizo llamar a Carabineros, quienes fueron al lugar durante la noche del sábado sin obtener respuesta. Sin embargo, ayer en la mañana volvieron y al continuar sin respuesta, ingresaron.

"Personal del cuadrante de Carabineros, concurrió al lugar, se realizó el llamado al interior del inmueble y al no salir ninguna persona, se ingresó al domicilio, verificando que estaba la persona fallecida, la cual no había sido avistada hace días. Se trata de una persona conocida por ingerir alcohol de manera frecuente", informó el teniente Pablo Cavero, jefe de la Tenencia de Nueva Aurora.

El oficial agregó que "según manifiesta la presidenta de la junta de vecinos -quien hizo la denuncia- esta persona se encontraba en situación de abandono. A primera vista, la data de muerte coincide con el periodo en el que los vecinos dicen no haber visto a la víctima", dijo Cavero.

No hay involucrados

Al lugar también llegó la Brigada de Homicidios de la PDI, a cargo del comisario Rodrigo Sánchez, quien tras efectuar las primeras diligencias en el lugar, estableció que "la persona no presentaba lesiones atribuibles a terceros y padecía diabetes, antecedentes remitidos al Servicio Médico Legal".

El hecho impactó a los vecinos de "El Nego", quienes asocian su problema con la bebida a la pérdida temprana de su padre, madre y tío en un corto periodo. Lo recordaron como un hombre educado, atento y muy respetuoso.