Secciones

Corporación verde alista actividades de aniversario

La entidad caturra, presidida por Mario Oyer, firmó además un convenio de colaboración con el Museo de Historia Natural de Valparaíso.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Quedan poco más de dos semanas para que el Decano cumpla 127 años de vida. Por lo mismo, es que la Corporación Santiago Wanderers se está preparando para realizar una serie de actividades en el marco del aniversario del club, calendario que, vale la pena mencionar, no tiene nada que ver con la serie de activaciones que la sociedad anónima verde también dará a conocer en los próximos días.

Todo comenzó ayer, con el primer día de exhibición de una serie de elementos característicos del club que, durante todo agosto, estarán a disposición de los hinchas en el Museo de Historia Natural de Valparaíso. Cabe consignar además que ambas entidades firmaron ayer un acuerdo de colaboración, lo que permitirá que las asambleas, a partir de ahora, se lleven a cabo en las instalaciones del museo. También se comenzarán a planificar cursos especiales para el cuidado de pertenencias históricas que más adelante puedan ser exhibidas.

Junto a ello, en una de las más novedosas iniciativas, se informó que la Corporación llevará a cabo un proceso de "wanderinización" al plantel del primer equipo, el cual se realizará este viernes en el estadio Elías Figueroa, idea que tiene por objeto enseñarle a los jugadores un poco de la historia del Decano del fútbol chileno.

Además de todo lo anterior, habrá una jornada de lectura de cuentacuentos en el mismo Museo de Historia Natural (9 de agosto), la Copa 127 años de Vóleibol (10 de agosto), una presentación de Fútbol Amateur (10 de agosto), una cena de homenaje (14 de agosto), la tradicional fiesta familiar (15 de agosto), una ceremonia de ingreso al Club de Pioneros (21 de agosto), y la corrida wanderina (31 de agosto).

Lanaro: "Nos queda camino y lo vamos a pelear a muerte"

E-mail Compartir

Altamente dolorosa fue la derrota sufrida por Santiago Wanderers ante Melipilla por la noche del lunes. Más allá de perder en el último suspiro del compromiso, el haber desaprovechado la inmejorable chance de quedar como punteros del torneo, a lo que se suma además haber quedado fuera de la liguilla debido a la pérdida de puntos, fue un golpe que caló hondo en el camarín de los caturros.

Así al menos lo confesó el delantero nacionalizado Gustavo Lanaro, quien tras el pleito ante los "potros", confesó que "nos vamos dolidos porque no estaba en nuestros planes perder este partido, creo que tuvimos muchas más chances de gol. En el segundo tiempo ellos tuvieron tres o cuatro chances y nos mandaron a guardar en dos, así que a trabajar, esto sigue, aun quedan 14 fechas, y no nos tenemos que desviar del camino ni del objetivo que queremos".

Consultado acerca del trámite del duelo, el exhombre de Deportes Valdivia recalcó que "el partido fue muy duro, ellos también se jugaban sus chances. Melipilla juega a defender el cero y a salir de contra, pero queda camino y lo vamos a pelear a muerte", agregando además que "a veces uno planifica cosas y después en la cancha el rival también juega y es difícil, así que trabajaremos para buscar soluciones. Tenemos buenos jugadores y equipo, así que tenemos que dar vuelta la página".

Los problemas físicos

Cada vez resulta más evidente que hay un serio problema con las lesiones al interior del Decano. Al menos cuatro titulares habituales no fueron ni siquiera a la banca ante Melipilla, y por lo mismo, Lanaro espera que estos jugadores puedan estar de vuelta lo antes posible, ya que "obviamente son bajas importantes, así que ojalá para la semana que viene ya puedan estar varios, y así volver sumar de a tres". Respecto a su propia condición, el gemelo del defensor de Universidad Católica, Germán Lanaro, aseguró que está bien, pero le falta para llegar al cien.

16.00 horas, de este domingo, será cuando los porteños se midan ante San Felipe en Playa Ancha.