Secciones

Vigouroux, el seleccionado de Rueda que llegaría a Everton

Sólo falta una firma para que el espigado golero de padre chileno y madre jamaicana se convierta en el tercer refuerzo de los Oro y Cielo.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Nació en Londres, Inglaterra, tiene 25 años de edad (19 de noviembre de 1993) y al ser hijo de padre chileno y madre jamaicana, es y debe ser considerado como un coterráneo más de nuestro país.

Se trata de Lawrence Vigouroux, el espigado golero nacional -que arribó ayer a nuestro país- que en las próximas horas debería sellar su incorporación a Everton en lo que sería, su primera incursión en el balompié nacional.

Como exgolero del Tottenham Hotspurs, Hyde United, Liverpool y Swindon Town de Inglaterra (además del Waterford de Irlanda), este espigado golero llamó la atención del seleccionador nacional Reinaldo Rueda, quien lo convocó en 5 de los 13 partidos oficiales que jugó Chile, previo a su participación en la Copa América de Brasil 2019.

En la "Roja" y con Rueda, Vigouroux fue suplente de Gabriel Arias (en el 0-0 ante Corea del Sur del 11 de septiembre de 2018, en el 1-3 con México en San Diego, el 22 de marzo de este año y en el 1-1 contra Estados Unidos, del 26 de marzo de 2019; de Fernando de Paul (en el 0-3 ante Perú en Miami, del 12 de octubre pasado) y de Brayan Cortés, en el 1-0 ante México en Querétaro, del 16 de octubre de 2018.

Para la reciente Copa América, el meta formado en el fútbol británico no fue considerado al igual que Johnny Herrera, Gonzalo Collao, Fernando de Paul y Cristopher Toselli, los otros porteros que en su momento convocó el técnico cafetalero.

¿firma o no?

Si bien desde el interior de Everton no se oficializará nada hasta que el jugador esté firmado, es casi un hecho que el meta, que en su momento fue convocado por el técnico Mario Salas para el Sudamericano Sub 20 de Argentina 2013 (en donde fue suplente de Darío Melo y Brayan Cortés, siendo luego dejado de lado para el Mundial de Turquía, en donde su cupo en la banca lo utilizó Alvaro Salazar), será el futuro compañero de Cristián Campestrini en el arco Oro y Cielo, luego de una serie de negociaciones en donde se pretendió contar con los servicios -entre otros- de los arqueros Gonzalo Collao, Zacarías López y Omar Carabalí.

De estampar su rúbrica, Vigouroux se convertiría en el tercer refuerzo evertoniano para el segundo semestre del año en curso, luego de los fichajes del volante Bryan Carvallo y del goleador paraguayo proveniente del fútbol azteca, Wálter González. El caso de Dilan Zúñiga, no debe ser considerado como refuerzo, pues el futbolista (que pertenece a Everton), viene de vuelta de un préstamo.