Secciones

Massú quedó feliz, pese a lo fugaz de su retorno al circuito profesional

El viñamarino cayó en primera ronda de dobles en el ATP de Kitzbühel, torneo que le brindó un wild card.
E-mail Compartir

Sección Deportes

El tenista chileno Nicolás Massú cayó ayer en el dobles del ATP 250 de Kitzbühel, en lo que fue su corto regreso al circuito tras haberse retirado de la actividad hace ya seis años.

El nacional, junto a su compañero austríaco Moritz Thiem (sin ránking), fue superado por 6-3 y 6-2 por el boliviano Hugo Dellien (206° en dobles) y el español David Vega (106°).

A la dupla del viñamarino y el europeo les pasó la cuenta el excesivo tiempo de inactividad del primero y la inexperiencia del segundo, perdiendo ante un binomio que se mostró mucho más sólido.

Sin embargo, el "Vampiro" y el hermano menor de Dominic Thiem comenzaron quebrando el servicio de sus rivales en el primer juego del partido. El "altiplánico" y el hispano de todas formas le doblegarían el saque a Massú y a Thiem en el cuarto y sexto game, para finalmente llevarse la primera manga en 33 minutos.

En segundo parcial Dellien y Vega salieron con todo, llegando a estar 4-0 arriba ante un Massú a quien parecía que los años le estaban pasando la cuenta. Aún así el doble medallista olímpico en Atenas 2004 junto a su joven compañero pudieron quebrarle el saque a sus contrincantes en el sexto juego. Pero en el game siguiente el boliviano y el español les doblegaron el saque de vuelta para después llevarse el set y el partido en un poco más de una hora de juego.

Pese a su correcto desempeño, Massú no pudo ganar en su corto retorno a las canchas, que el mismo viñamarino aclaró que sería solo por este torneo tras ser invitado por la organización del certamen austríaco.

Saldo positivo

A pesar de lo fugaz que resultó su retorno, el "Nico" Massú quedó feliz con la invitación que le brindaron los organizadores del abierto austriaco. "Fue lindo volver a jugar un partido de competición, más en un torneo donde tengo los mejores recuerdos", dijo el chileno al sitio Séptimo Game.

A su vez, el "Vampiro" reiteró que no tiene intenciones de retomar una carrera como jugador y afirmó que "el haber jugado acá es algo puntual por este torneo y ahora sigue todo normal como lo venía haciendo".

Así las cosas, el viñamarino seguirá concentrado en guiar los pasos de su pupilo Dominic Thiem, al margen de sus labores como capitán del equipo chileno de Copa Davis.

Nuevo refuerzo extranjero se suma a las filas de "Los Leones"

E-mail Compartir

El norteamericano Samuel Peterson Hairston, más conocido como P. J. Hairston, se convirtió en el segundo refuerzo del Club Colegio Los Leones de Quilpué para la próxima LNB 2019-2020 y la Liga Sudamericana.

El nuevo jugador "felino" nació el 24 de diciembre de 1992 en Greensboro, Carolina del Norte (Estados Unidos), mide 1,98 y pesa 104 kilos. Con tres temporadas en la NBA con 22 y 23 años, Hairston completó sus dos mejores años en el equipo de Charlotte, compitiendo en 48 partidos por temporada, iniciando en el quinteto inicial 43 de ellos y con 19,5 minutos promedio en la NBA. Su último club fue Rio Grande Valley de la NBA D-League.