Secciones

Caen dos integrantes de banda "Los Acertijos"

E-mail Compartir

Dos integrantes de la banda delictual playanchina "Los Acertijos", fueron capturadas por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría Central de Valparaíso.

A comienzos de mayo los efectivos de la misma unidad arrestaron a "El Aguja", de 19 años, y el "Indio Chico", de 23. Ellos se dedicaban a robos con intimidación y con violencia en los cerros Alegre y Concepción. Intimidaban con armas de fuego a turistas extranjeros y encargados de hostales y otros locales, para escapar con dinero y especies. Fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva durante la investigación de la Fiscalía.

Mecheras

Pero faltaban por caer otros integrantes de la pandilla de Porvenir Bajo, los que protagonizaron uno de sus delitos el pasado 23 de mayo.

El mayor Marco Jiménez, jefe de la Segunda Comisaría Central, informó que ese día, en horario de cierre de la tienda Ripley de Valparaíso, ingresaron dos mujeres y un hombre con la intención de sustraer prendas de vestir. Cuando intentaron traspasar la puerta con especies de valor, fueron detectados por personal de seguridad, que trató de impedir su escape. Uno de los antisociales extrajo un arma de fuego con la que amenazó a uno de los guardias, y lograron huir.

El robo con intimidación quedó registrado en las cámaras de vigilancia de la multitienda, imágenes que fueron clave para que la SIP identificara a los implicados, tras recibir la orden de investigar de la Fiscalía.

Fue así que tras operativos de vigilancia y seguimientos esta semana se produjeron los arrestos de las jóvenes mecheras C.G.P., de 21 años, y N.E.G., de 20, poseedoras de un amplio prontuario delictual. Una de ellas con 21 arrestos, en su mayoría por hurtos y robos. Aún mantenían en su poder evidencia del delito, como prendas de vestir.

Fueron remitidas al Tribunal de Garantía para ser formalizadas por el Ministerio Público.

Detienen a narco que llevaba cuatro meses prófugo de la justicia

E-mail Compartir

Un peligroso narcotraficante, que tenía que cumplir una condena de 900 días en la cárcel de Valparaíso, fue detenido en la población Puerto Aysen de Forestal, en Viña del Mar. El sujeto, de iniciales V. S. V. R., de 47 años, era apodado como "El Guatón Vinnett" y era intensamente buscado por la policía por el delito de narcotráfico. "Llevaba más de cuatro meses prófugo, hasta que ayer (miércoles) alrededor de las 19.00 horas, fue detenido por personal motorista de la Subcomisaría de Forestal", informó Carabineros. Ayer, en horas de la mañana, fue llevado al pena para cumplir su condena.

En un colectivo pillan al 'Cara de Bruja', enemigo N°1 del 'Huaso Jan'

El sujeto fue capturado por personal del OS9 de Valpo. En un robo con violencia se había hecho pasar por policía.
E-mail Compartir

Cinthia Matus O.

Se desplazaba en un taxicolectivo como cualquier porteño, pero cuando llegó al sector de Montedónico, en Playa Ancha, el sujeto de iniciales P.A.C.T., (30), más conocido como "El Cara de Bruja", fue interceptado por personal del OS9 de Carabineros.

Según informó el teniente Arturo Alvarado, el individuo descendió del colectivo a las 11.00 de la mañana, con la intención de darse a la fuga, pero rápidamente fue alcanzado y detenido. "Al proceder al registro de sus vestimentas se le encontró un arma de fuego del tipo pistola, que registra encargo policial por el delito de robo en la Región Metropolitana", consignó el teniente.

El sujeto, además es identificado como uno de los principales enemigos del "Huaso Jan", quien en agosto del año pasado, fue detenido en un operativo de la PDI, luego de que ambos protagonizaran un tiroteo que mató a un hombre de 75 años en Playa Ancha. Esa noche, "El Cara de Bruja" llegó herido al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, y cuando el "Huaso Jan" quiso ir a vengarse, lo capturaron.

Se creía policía

El 11 de marzo, a las 05.30 horas, "El Cara de Bruja" volvió a sus andanzas y junto a otros dos individuos ingresó a un domicilio de Miraflores Alto, en Viña del Mar. Allí agredió e intimidó con armas de fuego a los residentes, haciéndose pasar por policía.

Tras obligar a las víctimas a tenderse en el suelo, junto a sus compañeros registró la casa y se robó más de $2 millones de pesos en efectivo, que la familia mantenía por un negocio.

"Se le informó del hecho al fiscal a cargo de la investigación y se dispuso que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, por robo con violencia. Por este mismo delito, la sección OS9 de Valparaíso detuvo a 'El Enano Maldito', quien actualmente se encuentra en prisión preventiva en la cárcel porteña", acotó el OS9.

"El Cara de Bruja" registra antecedentes penales por robo por sorpresa (2006 y 2010), robo por sorpresa consumado (2007), conducción en estado de ebriedad (2009) y robo en lugar destinado a la habitación (2010).