Secciones

Wanderers recibe mañana a San Felipe con la obligación de ganar

E-mail Compartir

En el plano netamente futbolístico, Santiago Wanderers recibirá mañana a Unión San Felipe, a contar de las 16.00 horas, con el objetivo de olvidarse de la mala racha y volver al triunfo, algo que asoma con ribetes de importancia máximos si es que se quiere seguir en carrera por el ascenso.

Por lo mismo es que Miguel Ramírez prepara varios cambios en la oncena para medirse ante los del valle del Aconcagua, más aún pensando que varios de sus valores lesionados ya se encuentran a disposición, lo que sumado al buen nivel que mostró Néstor Canelón en su debut, hacen presagiar que la presentación de los verdes dejaría un mejor sabor de boca que la derrota sufrida el pasado lunes en manos de Melipilla.

Según lo mostrado en la práctica del viernes, que se realizó en la cancha del Elías Figueroa Brander, los porteños deberían formar con Mauricio Viana en portería; una línea de cuatro hombres en la retaguardia, conformada por Bernardo Cerezo, Luis García, Jorge Ampuero y Matías Campos; un mediocampo que tendrá a Francisco Alarcón, Marco Medel y Matías Marín; dejando en el frente de ataque a Francisco Castro, Gustavo Lanaro y Néstor Canelón.

Cabe consignar que Ezequiel Luna ya se encuentra recuperado de su lesión y que irá al banco de suplentes, no así Enzo Gutiérrez, que por ahora se mantendrá al margen de las citaciones, aunque está pronto a volver.

"Larry" admite su indisciplina y pide disculpas al plantel verde

El mediocampista tendrá el lunes una reunión con el presidente del Decano y la gerencia deportiva caturra.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Después de una semana cargada de mensajes que se podían interpretar de diferentes formas, emitidos por Miguel Ramírez y Rafael González, director técnico y presidente de Santiago Wanderers, respectivamente, finalmente salió a la luz la verdad: Luis "Larry" Valenzuela, a través de su cuenta de Instagram, publicó un mensaje en el que admitió haber cometido un acto de indisciplina, pidiendo además, a través del mismo escrito, disculpas a sus compañeros.

"La semana pasada tuve un acto de indisciplina a días de comenzar el campeonato, pero nunca falté a entrenar y siempre lo hice al 100% . Le pedí disculpas al técnico y a mis compañeros por pasarlos a llevar, y ellos me las recibieron de buena manera, porque yo de verdad quiero jugar, aportar, y salir campeón", dictaba parte del mensaje publicado ayer por la tarde, en el que se agregó además que "todos nos equivocamos, nadie es perfecto y reconozco mi error. No es culpa del técnico, solo es mía".

Recordemos que esta versión contrasta diametralmente con las palabras que el propio volante le entregó a este periódico, por vía telefónica, en una llamada que tuvo lugar el día jueves pasadas las 14.00 horas. Allí, el formado en Colo Colo señaló que no había incurrido en una indisciplina, y que no entendía la razón de las palabras del "Cheíto" quien, en el marco de la conferencia de prensa que protagonizó el día miércoles en Mantagua, sostuvo que 'Larry' es un jugador importante, "pero creo que es momento de que le pregunten a él por qué no está", en relación a su ausencia en la nómina de jugadores que enfrentó el duelo ante Melipilla del pasado lunes.

Mañana tensa

A raíz de las palabras señaladas a estas mismas páginas en la publicación del día jueves, el exAntofagasta fue citado a una reunión ayer junto con el presidente del club, Rafael González, y Jaime Pizarro, gerente deportivo.

En la cita, se acordó no seguir dándole más vida a un tema que, según creen desde el interior del Decano, lo único que hace es desviar la atención de lo que ellos consideran verdaderamente importante: el compromiso de mañana ante Unión San Felipe.

Más allá de eso, y según se pudo averiguar, representantes de cada una de las partes de este entuerto se reunirán el lunes con el fin de zanjar de una vez por todas el problema. Si bien es previsible que el mediocampista reciba una multa de carácter económico por su falta, su desvinculación del club parece algo lejano, más bajo el discurso de que al Decano no le sobra absolutamente nada en su lucha por conseguir el ascenso.