Secciones

Profe apareció muerto en Horcón

Santiaguino llegó por sus medios a la playa La Luna. Presentaba 17 heridas cortopunzantes en su cuerpo.
E-mail Compartir

Cinthia Matus O.

Fue visto por última vez alrededor del mediodía, en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana. Sus familiares y cercanos pedían pistas de su paradero a través de redes sociales y junto a diversas fotografías, replicaban una y otra vez el siguiente mensaje: "Es un hombre alto, de pelo negro crespo, de 33 años, con tatuajes. Está vestido con un polerón negro, un pantalón gris y una mochila deportiva. Por favor, llamar en caso de cualquier información".

El jueves en la noche, unas personas que iban caminando por el sector de la Playa La Luna, en la comuna de Puchuncaví, advirtieron la presencia de un hombre que estaba tendido en el suelo. Rápidamente le informaron del hallazgo a la policía y la Fiscalía de Quintero determinó que la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI se hiciera cargo del procedimiento. Así, con el apoyo del Samu y personal de Bomberos, trascendió que el cuerpo que estaba específicamente en el interior de la Cueva del Pirata, en Horcón, correspondía al de Héctor Jara Pacheco (33), un querido profesor y entrenador del Colegio Weston Academy, de Quilicura, quien tenía 17 heridas en total.

"El examen médico criminalístico del cadáver, presenta varias heridas cortantes lineales en la región cervical no profundas y algunas con vacilación. Hay varias concentraciones de heridas cortantes y cortopunzantes en la región abdominal y de igual forma, en ambas caras anteriores de los brazos y antebrazos (...) Inferimos razonablemente que serían heridas del tipo autoinferidas, considerando que en la playa donde es encontrado el cuerpo, se encontraron especies personales como un bolso, documentos, su teléfono celular y un cuchillo de grandes proporciones", dijo el subcomisario Gabriel Alarcón, de la BH porteña.

Descartan hurto

La esposa del profesor había puesto una denuncia por presunta desgracia en la PDI de Santiago, pero para dar con el móvil del hecho, el subcomisario afirmó que sería entrevistada. "Así vamos a poder indagar algún tipo de problema que pudiese haber desencadenado este hecho (...) El cuerpo no presenta ningún tipo de lesión atribuida a terceras personas y a la vez tenemos presentes en el lugar especies personales de la víctima que nos indican que no hay móvil como hurto", enfatizó.