Desalojaron insalubre rotisería que estaba abandonada en Valparaíso
Desde mayo de 2018 que la Rotisería Minimarket Inglesa se encontraba clausurada por el municipio porteño por no contar con patente comercial. El inmueble, ubicado en la privilegiada esquina de Pedro Montt con Francia permanecía cerrada desde el 10 de mayo del año pasado con todos sus enseres y alimentos adentro.
Eso hasta la mañana de ayer que el recinto fue abierto y desalojado por los dueños de la propiedad, quienes llegaron junto a Carabineros y un receptor judicial.
Una gran cantidad de alimento en mal estado, bebidas, congeladoras, mantenedoras, maquinaria y todo bañado con inmundicia de ratón fue arrojado a la vereda.
"Abrieron y tiraron todo para afuera, lo regalaron. La gente llegaba temprano en camionetas a llevarse cosas, dijeron que eran de regalo, las botaron, pero estaba todo con caca de ratón, era una asquerosidad, pero la gente hacía fila para sacar cosas", relató una acomodadora de automóviles que presenció todo.
Endeudado
Según relataron los locatarios vecinos del inmueble afectado, fueron las deudas las que llevaron a la quiebra al arrendatario y dueño de la rotisería, por eso es que nunca pudo volver a abrir tras ser clausurado.
"Sacaron todo y la gente se lo empezó a llevar, el dueño de las cosas se dio cuenta que podía recuperar algo de plata si vendía, así es que me pidió que se las guardara y las va a venir a buscar, pero la gente ya se llevó la mayoría de las cosas. Estaba todo lleno de caca de ratón, pero no le importaba a nadie, sacaban las bebidas, los envases asquerosos y con las manos desprotegidas se las llevaban no más. Fue impresionante", dijo un locatario.