Secciones

Bravo pone presión

E-mail Compartir

Claudio Bravo sigue su buena racha en Inglaterra. Ayer, fue fundamental en el triunfo del City ante el Liverpool y que le valió a su cuadro llevarse la Community Shield. El ex seleccionado nacional tapó un penal, metió seis pases largos en ventaja para sus delanteros y sacó al menos tres tiros de peligro en los 90 minutos.

Bravo no solo se llevó el aplauso del público que llegó al Wembley Stadium. Su entrenador, Josep Guardiola, destacó su desempeño. Eso sí, fue claro en catalogar al chileno como "segundo arquero", tras el brasileño Emerson.

"Claudio Bravo ganó el partido para nosotros, todos hicieron una contribución increíble, pero él nos ayudó mucho y estoy muy contento por él", expresó 'Pep'. Agregó, "actualmente, es un segundo arquero increíble. Salvó el juego muchas veces esta jornada y desde luego, después salvó el penal".

Tras el partido, Bravo conversó con radio Cooperativa. Ahí dijo sobre el triunfo que, "me lo tomo con la misma tranquilidad de siempre, me tocó vivir una lesión compleja, difícil de recuperar. Es una de las más graves que existen, pero cuando te preparas de buena manera, trabajas y dedicas horas para volver a la normalidad, los resultados están ahí".

Agregó que, "la confianza que te tienen acá es absoluta y siempre he sido un convencido de que las cosas pasan por algo, si trabajo más duro que nunca, es normal que suceda esto", agregó el meta de 36 años.

El penal

El partido se definió cuando el ex capitán de la 'Roja' estuvo presto para volar hacia su derecha y bloqueó el remate de Giorginio Wijnaldum. Era el segundo disparo de la serie y el único que no se anotó.

Durante el compromiso, el de Viluco se transformó en figura al tapar en la etapa complementaria y de gran forma dos remates a la figura de los 'Reds', el egipcio Mohamed Salah. El primero yendo abajo con rapidez hacia su izquierda y en el segundo achicando el disparo.

Antes de eso, el City se puso en ventaja tras un centro de Silva y Sterling casi en la boca del arco la tocó con algunos problemas, pero abrió la cuenta a los 12 minutos.

Ya bien entrado el complemento, a los 77', llegó la paridad con Matip, quien recibió un centro desde la derecha tras un tiro libre, y con un cabezazo anotó. Al final, todo se definió en penales.