Secciones

Mamá villalemanina pide apoyo para vivir

Junto a su familia está organizando un bingo en el Rotary Club de la ciudad para poder costear un nuevo tratamiento para su cáncer en Estados Unidos.
E-mail Compartir

Cinthia Matus O.

Han sido cinco años de duras batallas, pero por amor a sus hijos, la villalemanina Deisy Henríquez no cede ante el sarcoma de Ewing, el tumor maligno que se manifestó en sus huesos.

La mujer, que ha pasado por 4 líneas de quimioterapias que ella misma ha tenido que costear porque no están cubiertas por el Auge, ya no son suficientes para tratar su cáncer y la opción que le da su oncólogo, es que se haga "un estudio de mutación genética". Para ello, tiene que tomarse una nueva muestra del tumor, una biopsia y enviar los resultados a Estados Unidos. "Allá se somete a drogas nuevas e inmunoterapia y al tratamiento que mejor responda, ese es el que se usará en mí", explica Henríquez. Sin embargo, igual que los otros tratamientos, esto no es gratis y sólo hacer el estudio sale 5 millones de pesos. "Hoy es la única opción que tengo, ya que la última quimio no dio resultados e hizo que apareciera un nuevo tumor en mi pulmón izquierdo, el cual me tiene con varias complicaciones para respirar. Quiero vivir, he luchado tanto tiempo, ¡pero mis ganas aún están!", manifiesta. Si bien la villalemanina recibe el apoyo de varias dirigentas, pide apoyo para un bingo que está preparando para el próximo 7 de septiembre en el Rotary Club de la misma comuna. Más información en el Facebook "Todos juntos con Deisy", y la ayuda solidaria a la cuenta Rut del Banco Estado número 16.331.051-1.