Secciones

Olivia Newton-John y su cáncer: "Es mejor no saber cuánto me queda"

La cantante y actriz contó en la cadena CBS cómo está enfrentando su tercer diagnóstico de la enfermedad.
E-mail Compartir

Agencias

Olivia Newton-John lleva 27 años en una lucha mano a mano con el cáncer. Hace un par de años un diagnóstico arrojó que la enfermedad había regresado a su cuerpo, con un tumor en la base de la columna vertebral.

En conversación con el programa de televisión "60 Minutes" (CBS), la actriz y cantante, recordada por su protagónico en la película "Grease" junto a John Travolta, recordó su primer diagnóstico con cáncer de mama en 1992, cuando tenía 44 años, y repasó los pasajes de la batalla que ha sostenido. Pese a todo, dijo que se siente afortunada y mencionó que seguirá viviendo el día a día.

"Si alguien te dice que te quedan seis meses de vida, es muy posible que sea así, porque te mentalizas y terminas creyéndolo. Así que para mí, sicológicamente hablando, es mejor no tener idea alguna sobre el tiempo que me queda, no tener expectativas de ninguna clase. Prefiero no pensar en ello y vivir el máximo posible", contó Newston-John.

Agregó que "me considero muy afortunada de haber atravesado esta situación tres veces ya y seguir aquí. Todos sabemos que moriremos algún día, pero no sabemos en qué momento. Cuando te diagnostican cáncer o una enfermedad terrible, es como si de repente te vieras sujeta a la posibilidad de que tu tiempo se vuelva aún más limitado. Por eso creo que cada día es un regalo", explicó sobre la forma en que ha enfrentado la enfermedad, de manera que no sufra una derrota.

Su lema, dijo la australiana que estuvo hace dos años en el Festival de Viña del Mar, es "estoy muy bien, mejorando día a día". Recordó que ha pasado por el quirófano, se ha sometido a sesiones de quimioterapia y ha probado desde yoga hasta la homeopatía para mantenerse bien, pero con la metástasis ha tenido que recurrir a tratamientos paliativos del dolor, uno de ellos mediante el uso de la marihuana medicinal.

Actualmente Newton-John tiene el cultivo de su esposo en su casa en California, donde la cannabis medicinal y recreativa es legal. Pronto, anunció la cantante, subastará muchas de sus pertenencias, incluidos los pantalones negros ajustados y la chaqueta de cuero que usó en la película "Grease", para otorgar parte de los ingresos al Centro de Investigación y Bienestar del Cáncer Olivia Newton-John en Melbourne (Australia), que está recaudando fondos para ensayos clínicos sobre marihuana medicinal.