Secciones

[tendencias]

Olvídese de peinarse hasta por 2 meses con estas vistosas trenzas

Las que van pegadas al cuero cabelludo y las africanas son las que más duran.
E-mail Compartir

Natividad Espinoza R.

No hay límites en las posibilidades que dan las trenzas como base de lindos peinados. Las hay de tres cabos, espiga, francesas, al revés, pegadas al cuero cabelludo, africanas e incluso algunas se pueden abrir o combinar con otros estilos, torcidos u ondas. También se les pueden agregar accesorios de variados materiales que les dan un toque fresco y juvenil.

De acuerdo a Gleisy Medina, peinadora de Gley Trenzas (@gleytrenzas en Instagram), las trenzas pegadas a la cabeza -también conocidas como boxer- y las trenzas africanas pueden durar entre 10 días y dos meses. Las primeras pueden hacerse con distintos diseños, principalmente geométricos, y se les pueden poner accesorios como hilos de colores, lo que también se usa mucho en las trenzas africanas.

Asimismo, la experta sostuvo que cualquier persona puede hacerse trenzas. "No hay que tener un tipo de cabello específico para peinarse así", dijo a hoyxhoy.

Por los distintos tipos de trenzas, Medina cobra entre $20.000 y $60.000, dependiendo del diseño escogido y del tipo de cabello de la clienta. Para agendar una hora es necesario llamar el día anterior o escribir al +56940281532.

Por su parte, la make up artist y hair designer, Lizzy Ossandón (@lizzyossandon) destacó la importancia de preparar el pelo antes de trenzarlo. "Dependiendo si el cabello es grueso o fino, ondulado o liso, con el pelo húmedo hay que aplicar un tipo de moldeador o un mousse acorde al tipo de cabello que se está trabajando. Luego de eso hay que secar el cabello y después hacer la o las trenzas. A veces también se usa cera especial para lograr un acabado más pulido", explicó.

Asimismo, Ossandón advirtió que para que duren más es necesario lavar las trenzas con mucho cuidado y suavidad, aunque nunca prescindiendo del uso de shampoo.

Sin embargo, ella no recomienda dejarse estos peinados por mucho tiempo, puesto que después de las primeras semanas el pelo puede empezar a cortarse.

Para un día especial

Si lo que se busca es un peinado con trenzas exclusivamente para lucir en una ocasión especial y por una noche, Ossandón cuenta que actualmente se están usando mucho las trenzas de lado o hacia el lado, con torcidos y mezcladas con mechones ondulados.

Ella hace trenzas espiga, corona, trenzas al revés (trenzas de tres cabos pero hechas hacia el otro lado) y varias de otro tipo. Estas las cobra como peinados, a un valor de $25.000.