
Ramírez: "Necesitábamos recuperar la confianza"
El técnico de Wanderers, Miguel Ramírez, se vio mucho más conforme con la actuación del sábado. Si bien reconoce que faltan aspectos por mejorar, señala que les hacía falta un partido para limar dudas. "Hoy nos adaptamos más al rival porque venimos de dos derrotas consecutivas en nuestra forma de jugar. Necesitábamos recuperar la confianza por los malos resultados que habíamos tenido y entregar el arco en cero, a partir de un orden que comenzaba desde atrás. Eso hizo que, en la medida que fue avanzando en partido, nos fuimos sintiendo mucho más cómodos (...). Temuco con espacio y con velocidad en los punteros, ha demostrado que es donde más daño hace. En este partido esperamos un poco más atrás de lo normal", reconoció el entrenador, insistiendo en que se ganó en confianza.
Un punto que ilusiona...
Ante un rival complicado, Wanderers batalló un duro empate como visita que da confianza para los próximos duelos en Valparaíso, vitales en el objetivo de lograr el ascenso.
Lucas Suárez Torres - Especial, desde Temuco
Solidez defensiva y no bajar los brazos. Dos atributos, que habían sido de los aspectos más criticados en Santiago Wanderers tras sus dos derrotas consecutivas (ante Melipilla y Unión San Felipe en casa), sí se pudieron ver -la tarde del sábado- en el estrecho duelo que animó el cuadro porteño ante Deportes Temuco.
Ambas escuadras dieron cuenta de una lucha compleja en el Germán Becker, pues los dos llegaban con la necesidad de sumar puntos, por lo que el duelo, como podía anticiparse, tuvo pasajes en que los dos clubes mostraron su voluntad de ir a buscar el partido.
Aciertos
El ímpetu que mostró el cuadro de La Araucanía, sobre todo en los primeros minutos de cada tiempo, fue contenido, no sin dificultades, por la correcta actuación de la defensa caturra. El regreso de Ezequiel Luna a la titularidad y una actuación notable de Daniel González, hicieron que la dupla de centrales entregara solvencia en los minutos más complejos para el cuadro de Miguel Ramírez. Ambos zagueros estuvieron siempre alertas para cortar las constantes arremetidas por las bandas de Espinoza y Reiner Castro, que no tuvo una de sus mejores actuaciones.
Por otro lado, el mediocampo en su faceta defensiva, con Alarcón y Cuadra a la cabeza, estuvieron acertados a lo largo de los 90 minutos, disolviendo ataques.
Al mismo tiempo, y ante la obligación de Temuco de ir a buscar el partido ante su público, el Decano tuvo la capacidad de recuperar terreno con el correr del reloj, generándose espacios en el medio terreno.
Por corregir
Lo mostrado por Wanderers también deja temas por trabajar. La falta de gol se ha vuelto una constante, haciendo que la ausencia de Gutiérrez no pase desapercibida. El camino al gol es otra faceta que debe replantearse, puesto que la visita careció de sorpresa, convirtiendo el centro por las bandas como la exclusiva herramienta para intentar batir el arco rival. La falta de un pase filtrado que rompa líneas vuelve predecible los ataques del Decano. Sumado a ello, la banda izquierda se vio muy mermada, con Matías Campos que no ha dado el ancho en el puesto de lateral con llegada a línea de fondo. Por ello, Medel tuvo que cubrir ese espacio.
En números, Wanderers ha ganado uno de los nueve puntos posibles en la segunda rueda, cifra que no tranquiliza a los porteños, otorgándole mayor presión a Ramírez a obtener buenos resultados en los próximos dos partidos en Valparaíso.