Secciones

UC se arranca y albos no repuntan

Aunque no aprovechó la derrota del sublíder, cruzados aumentaron la brecha. El cacique solo suma dudas.
E-mail Compartir

Sección Deportes

Como líder absoluto, sin espacio para dudas y con lo justo, Universidad Católica continúa pavimentando el camino de puntero del torneo.

Pese a que en la previa del encuentro de los cruzados el sublíder, Colo colo sufrió una derrota, el puntero no supo aprovechar esta oportunidad para aumentar la diferencia frente a Coquimbo Unido. Aún así, son diez los puntos de ventaja que saca el plantel dirigido por Gustavo Quinteros en comparación a los albos.

En los primeros momentos en el estadio de San Carlos de Apoquindo las escuadras no se hicieron mayor daño. No fue hasta el minuto 25 en que el actual campeón llegó al arco de los piratas gracias a una jugada de José Pedro Fuenzalida, quien aprovechó un centro de Valencia que rebotó en un defensor del cuadro rival.

Al descanso, se fueron con los tres puntos gracias a 'Chapita'.

Pero el segundo tiempo tuvo un cambio de actitud por parte de la visita quien presionó y, a ciertos ratos, llegó más que los locales. Todo el esfuerzo trajo recompensa y en el minuto 60 Mauricio Pinilla logró el empate gracias a un centro desde la derecha.

Aunque el punto rescatado en casa tuvo sabor un tanto amargo para la UC, los cruzados descansan tranquilos y se concentra en su próximo encuentro de este sábado donde recibirán a Everton a las 17:30 horas, plantel que viajará con la obligación de sumar tras el triunfo frente a Unión Española.

Nuevo revés albo

Una nueva derrota sufrió Colo Colo ayer, esta vez frente a O'Higgins en el Teniente de Rancagua. En el minuto 30, Paulo Magalhaes aprovechó la mala salida de portero albo, Brayan Cortés para anotar el único tanto del encuentro.

Pero esto no fue el único momento amargo del partido en tierras rancagüinas. En el minuto 89, Jorge "Mago" Valdivia, recibió la tarjeta roja por constantes reclamos al juez del encuentro.

Con lo ocurrido ayer, el panorama del plantel se vuelve más negro que albo. El cacique no ha sabido de triunfos en esta segunda rueda y, de nueve puntos, solo ha obtenido uno gracias al empate con Everton en la primera fecha. Mención aparte a que los dirigidos por Mario Salas no han sabido de goles en este segundo capítulo del torneo.

Una vez terminado el encuentro en el estadio rancagüino, el entrenador albo alzó la voz. "No encontramos la herramienta ni armas para batir al equipo rival, ya son tres partidos sin hacer goles que es por errores puntuales y sin duda, nos dejan con un sabor amargo pero, uno tiene que esperar y más tranquilo, analizar, ver lo que se está haciendo mal, cuales son nuestras oportunidades de mejora y que es lo que hay que reforzar", manifestó Salas.

Sobre el trabajo para que los albos salgan de esta mala racha, el director técnico apuntó que "sentimos que se está trabajando bien, que hacemos las cosas de buena manera y, al momento del partido, algo pasa que no nos funciona o no podemos plasmar en el campo de juego lo trabajado. Hay un tirón de orejas para nosotros".

Por la próxima fecha, Colo Colo recibirá a una golpeada Unión Española que cayó con este sábado Everton. El encuentro abrirá la fecha este viernes a las 19:30 horas.