Secciones

Caturros reciben golpe anímico en La Araucanía

Pese a obtener un punto en Temuco, los porteños agarraron confianza. Las próximas dos fechas de local son una buena opción para volver al triunfo.
E-mail Compartir

Sofía Navarro Martínez

Un empate mirado con buenos ojos y marcado por la batalla ante el rival es el que anotó Santiago Wanderers en su visita a Temuco este sábado. Tal fue el entusiasmo por parte del plantel que los porteños determinaron que este encuentro es la antesala de lo que será el repunte del Decano, club que este fin de semana recibirá en el estadio Elías Figueroa al sublíder, Deportes Puerto Montt.

Y es que el punto de oro rescatado en una cancha compleja dejó más dulce que agraz en los dirigidos por Miguel Ramírez, que respondió a las dudas con juego y un buen desempeño de la defensa.

Finalizado el encuentro en que Deportes Temuco perdió la chance de avanzar en la tabla, el ambiente en el camarín porteño fue más alentador. El mediocampista del Decano, Adrián Cuadra aseguró que "los minutos finales estábamos bastante cansados por la entrega que tuvimos pero contento, con la satisfacción de hacer un buen encuentro y llevarnos un buen punto a casa".

A ello, el jugador agregó que lo mostrado en el estadio de La Araucanía dio cuenta de lo que se realizó en la interna. "Un trabajo que estamos haciendo constantemente. Si bien ahora la cosa salió bastante bien nos vamos tranquilos de que lo dejamos todo y ojalá en Playa Ancha poder sumar los tres puntos. Ojalá que este sea el repunte y poder estar donde nos merecemos", complementó.

"es algo positivo"

El delantero, Néstor Canelón, sumó un toque de optimismo por el desempeño mostrado en el Germán Becker. "No estamos del todo satisfechos pero es algo positivo. Esta es una plaza bastante complicada. Temuco, además es un equipo con buenos jugadores", dijo el venezolano.

"No nos vamos cabizbajos. Este es un primer paso para seguir sumando y sumar de a tres. Tenemos dos partidos de local, esto es lo que necesitábamos, el equipo lo requería para agarrar un poco de confianza. Sabemos el temple que teníamos porque hicimos un gran partido y nos vamos a casa tranquilos", apuntó el venezolano.

En el ámbito personal, Canelón apuntó que continúa trabajando. "Me sentí muy bien arriba porque tengo grandes jugadores que pueden habilitarme. Lo más importante es que tengo tres semanas acá, estoy buscando mi mejor versión. Gracias a Dios, partido a partido me he sentido cada vez mejor y espero que sigamos sumando de esa manera", complementó.

se viene puerto montt

La primera prueba de este golpe anímico es frente a un imparable Puerto Montt este sábado a las 15.00 horas en Playa Ancha. Los sureños no sueltan el primer lugar y llegan a Valparaíso tras golear 3-0 a Barnechea.