Secciones

Caen el "Marc Anthony" y el "Manos de seda"

E-mail Compartir

En el marco de un operativo en los llamados barrios prioritarios, el OS-9 de Carabineros detuvo a cinco antisociales en El Almendral.

En la esquina de la calle Yungay con Uruguay fue arrestado D.L.G.G., 48 años, alías "Manos de seda", quien le abrió la mochila a una mujer que compraba verduras en El Cardonal y le arrebató su celular. Cuando escapaba arrojó el teléfono debajo de un auto, y subió a una micro donde fue detenido. Registra 48 arrestos.

Marc anthony y lento

En un patrullaje por avenida Brasil esquina de Uruguay, los carabineros notaron a un hombre que miraba a las personas que en un paradero subían con mercadería a la locomoción colectiva, con claras intenciones de robar. Al fiscalizarlo descubrieron se trataba de H.A.O.A, 41 años, apodado "Marc Anthony", que tenía una orden de aprehensión vigente por hurto y 24 detenciones.

Otro capturado fue C.M.T.C, 34 años, "El Lento", quien fue sorprendido mirando los camiones abastecedores del mercado, esperando un descuido para robar especies. Registraba dos órdenes de arresto vigentes por hurto y robo en bien nacional de uso público. Tiene 11 detenciones.

En la esquina de Chacabuco con Rawson, se apresó a C.P.M.C, 22 años, quien fue sorprendido manipulando una caja de "clonazepam". Al tratar de fiscalizarlo quiso huir, y en una mochila le hallaron otros 60 comprimidos del medicamento sujeto a control, y 500 gramos de pasta base.

Pasó al juzgado por ley 20.000. Finalmente en avenida Brasil esquina de calle Rawson, el OS-9 detuvo a J.C.P.P., 38 años, quien mantenía cuatro órdenes de aprehensión vigente emanadas del juzgado de garantía de Valparaíso, para ingresar a cumplir una condena de 2 años de presidio.

cedida
cedida
evidencia recuperada por el os-9 de valparaíso.
Registra visita

Con cuchillo amenazó a pacientes en la sala de espera del hospital

E-mail Compartir

Momentos de angustia vivieron pacientes y sus familiares la noche del domingo, en la sala de espera de la Unidad de Emergencia Adulto del Carlos Van Buren.

Esto porque pasadas las 20.30 horas un individuo ingresó al hall con un cuchillo cocinero en sus manos, gritando y amenazando de muerte a los usuarios, los que corrieron despavoridos a buscar refugio, temiendo que el enajenado los lesionara con el arma. En medio del alboroto apareció el funcionario de la Segunda Comisaría Central de guardia en el hospital, quien dialogó con el sujeto para hacerlo deponer su actitud, y en medio de la conversación un joven estudiante de 18 años sorprendió por la espalda al individuo, y lo tomó por el cuello para reducirlo. A la acción se le unió el uniformado que con una ágil maniobra pudo desarmarlo, lanzarlo al suelo y esposarlo. El cuchillo recuperado tenía 12 centímetros de hoja.

Con apoyo de otros dispositivos el atacante fue derivado al cuartel policial. Allí se verificó que se trataba de F.A.J.O., de 42 años, domiciliado en cerro Larraín, quien fue arrestado por las amenazas con el arma blanca. Además se descubrió que registraba una orden de aprehensión vigente por robo en lugar no habitado en Viña del Mar. Fue derivado al tribunal para la audiencia de control de detención.

lev
lev
sala de espera de la uea del carlos van buren.
Registra visita

Extranjero dice que lo balearon en las piernas en un asalto

Señala que en una plaza porteña fue atacado tras bajarse de un vehículo Uber.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

En circunstancias que son investigadas por la Fiscalía porteña resultó con heridas graves por arma de fuego un ciudadano extranjero.

Según datos recabados por La Estrella, el suceso quedó al descubierto pasada la medianoche, cuando un automóvil de color gris estacionó en la esquina de calles Hontaneda y Van Buren, frente a la Unidad de Emergencia Infantil.

El chofer y su acompañante llamaron al cuidador de vehículos J.P.R., de 23 años, para que los ayudara a bajar a un hombre que había sido herido en sus piernas. Así lo hizo el trabajador, que cuando auxiliaba al lesionado, vio con extrañeza que los ocupantes del motorizado se alejaron raudamente. Llevó entonces al herido hasta el sector de la posta de adultos del hospital, donde fue ingresado el paciente identificado como J.D.P.H., de 23 años, de nacionalidad colombiana.

Los médicos de turno constataron que presentaba heridas por arma de fuego en ambas piernas, lesiones de carácter grave. Uno de los proyectiles le fracturó el fémur y se alojó en el muslo. Quedó internado sin riesgo vital para ser intervenido quirúrgicamente.

Uber

Respecto de las circunstancias en que fue lesionado, el afectado relató que su polola chilena K.U. le contrató un servicio de la empresa Uber, para que lo trasladara desde Viña del Mar hacia una plaza en un cerro de Valparaíso, donde ambos se iban a juntar.

Aparentemente el chofer lo dejó en un sector equivocado, y cuando el joven caminaba por la calle manipulando su celular, fue abordado por un desconocido que mediante la fuerza le arrebató el aparato.

Cuando opuso resistencia al atraco y se trenzó a golpes, apareció un cómplice del ladrón que le disparó en un par de ocasiones en sus piernas y cayó al suelo malherido. Mientras los agresores escaparon con un escuálido botín, el lesionado fue socorrido por el automovilista que lo trasladó al Van Buren.

El fiscal de turno, Claudio Uribe, dispuso que la SIP de la Segunda Comisaría Central efectuara diligencias para esclarecer el caso. Trascendió que la víctima no registra ingreso a Chile, por lo que se presume lo hizo de forma irregular por un paso no habilitado.

lev
lev
en este sector fue dejado el joven lesionado a bala.
Registra visita

Lo pillaron in fraganti desvalijando camión de encomiendas

E-mail Compartir

Por el delito flagrante de robo en bienes nacionales de uso público fue arrestado P.E.B.A., de 53 años. El sujeto se encontraba robando especies desde un camión de encomiendas que estaba estacionado en la esquina de calle Yungay con Morris, cuando fue sorprendido por oficiales de la Brigada Investigadora de Robos (Biro).

El antisocial alcanzó a sustraer tres bultos de diferentes tamaños desde el móvil, al que accedió tras cortar los candados de seguridad de las puertas. La PDI recuperó la totalidad de las especies, entre las que se encontraban repuestos de vehículos, artículos de belleza y productos de aseo avaluados en cerca de 500 mil pesos, las que por instrucción de la Fiscalía fueron devueltas a su propietario. El detenido quedó a disposición del juzgado de garantía local.

cedida
cedida
fue arrestado por la pdi.
Registra visita