Secciones

Cayó el "Choro Fuenzalida", líder de banda de asaltantes

E-mail Compartir

Un peligroso asaltante fue capturado por la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Valparaíso.

El jefe de la unidad, comisario Christian Soto, explicó que a comienzos del año pasado, cuatro sujetos protagonizaron un robo con intimidación a un domicilio de cerro Los Placeres. Los antisociales irrumpieron en la casa e intimidaron con armas de fuego a los moradores. Incluso a uno lo golpearon con una pistola en la cabeza. Huyeron con dinero y especies.

El caso quedó en manos de la Biro porteña que logró individualizar a uno de los delincuentes, que actualmente se encuentra recluido en un Centro de Detención Preventiva.

Los detectives no dejaron el ilícito de lado, y en conjunto con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio Público, en el transcurso del tiempo identificaron al segundo involucrado en el atraco y líder de la pandilla. Se trata de P.A.F.S., 30 años, alías "Choro Fuenzalida", quien mantiene antecedentes policiales por robo por sorpresa y hurto, entre otros delitos.

El sujeto fue reconocido por las víctimas y esta semana arrestado en su domicilio en la parte alta de Playa Ancha, donde opuso resistencia al operativo. Además está siendo investigado por la PDI por su participación en una serie de robos con intimidación, que han afectado a estaciones de servicio en Playa Ancha. Ahora las pesquisas están orientadas a ubicar a otros dos cómplices que se mantienen prófugos.

El inculpado fue derivado al juzgado de garantía de Valparaíso para la formalización de cargos.

Macabro hallazgo: feto apareció en el baño de un bus

Lo encontraron en labores de aseo. Policía busca a mujer que viajó desde San Antonio a Valparaíso.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Impactados quedaron ayer los trabajadores de un terminal de buses porteño, tras el espeluznante hallazgo del cadáver de un feto.

El suceso se registró a primera hora de la mañana en un recinto ubicado en la calle Eusebio Lillo, donde estacionan máquinas de las empresas Cóndor Bus y Tur Bus para el aseo y mantención luego de completar sus recorridos.

Fue cerca de las 08.00 horas en medio de un proceso de limpieza, específicamente la descarga del baño de una de las máquinas, que se descubrió la presencia del nonato.

Los trabajadores alertaron del hecho a Carabineros de la Segunda Comisaría Central, los que acudieron al sitio del suceso. Comunicaron el hallazgo al fiscal de turno, que dispuso la concurrencia del Laboratorio de Criminalistica (Labocar) de Valparaíso, y personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la misma comisaría porteña.

Una vez terminado el análisis al feto y el levantamiento de evidencias biológicas , el teniente Alberto Muñoz, investigador de Labocar, se refirió al procedimiento policial. "Se trata del hallazgo de un feto de entre 9 a 12 semanas de gestación, de un sexo indeterminado. Fue encontrado por un auxiliar de aseo al momento de limpiar y vaciar los desechos del baño. Se encontró que al interior habían manchas rojizas similares a sangre, y el momento de la descarga hallaron este cuerpo que cayó por la parte del desagüe del mismo bus", comentó el perito.

Cámaras

Los efectivos policiales empadronaron al chofer de Tur Bus que salió desde el terminal de San Antonio a las 05.30 horas de la madrugada con destino - vía Casablanca- al Rodoviario de Valparaíso, sin un auxiliar a bordo. También entrevistaron a los empleados de la terminal.

Como el transporte interprovincial no cuenta con cámaras de seguridad en su interior, se están pesquisando las imágenes de la cámaras de vigilancia del Rodoviario porteño, para determinar si revelan el rostro u otras características de la mujer. Claro que el vehículo también efectuó una parada en Placilla, por lo que la sospechosa pudo haber descendido en esa localidad y no llegar al terminal.

Otra arista en la investigación es analizar los tickets de venta, ya que en algunos casos hay registros de los nombres de los usuarios, fundamentalmente los que mantienen convenios con la empresa, como es el caso de los estudiantes que acceden a descuentos en las tarifas.

El teniente Alberto Muñoz comentó que es materia de investigación si el aborto fue provocado o espontáneo, lo que será dilucidado por los peritajes realizados por los médicos forenses del Servicio Médico Legal (SML).

La SIP es la encargada de dar con el paradero de la mujer que se mantiene en el anonimato. Si las pericias en el SML revelan que el aborto fue inducido, ella podría enfrentar a la justicia.

9 a 12 semanas de gestación tenía el nonato evacuado en el baño de un bus interprovincial.