Secciones

Benja Rivera será baja por tres meses

E-mail Compartir

Una sensible baja sufrió Everton en la práctica del lunes recién pasado -ocasión en que los viñamarinos realizaron un amistoso informal ante San Luis- ya que producto de un golpe, al juvenil viñamarino, Benjamín Rivera, se le diagnosticó una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho, lo que tendría de baja al futbolista, un par de meses.

El departamento de Ciencias de la Salud de Everton evaluará en estos días si el volante se someterá o no a una cirugía y se estima que el plazo de recuperación oscilará entre diez y doce semanas.

De este modo, el técnico viñamarino pierde a uno de sus habituales futbolistas Sub 20, quien, al igual que Alex Matías Ibacache (hoy a préstamo en Cobreloa), era uno de los jugadores que más sumó a la reglamentación de los juveniles, en el caso viñamarino.

Alternativas

Tomando en cuenta que el "Benja" Rivera era el reemplazante natural del uruguayo Gonzalo Freitas en la zona de mediocampo, el técnico Gustavo Díaz indicó que en caso de no poder contar con el "charrúa" (que ya suma cuatro cartulinas amarillas), en la contención tendría que ubicar a Diego Orellana o Benjamín Berríos.

Gustavo Díaz quiere dar el gran golpe ante la UC

El uruguayo es partidario de presionar a los cruzados y atacarlos desde un principio.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Reconoce que se medirá ante el mejor equipo del fútbol chileno, como hoy en día lo es la UC. No obstante, para el uruguayo Gustavo Díaz -técnico de Everton- lo de este sábado en San Carlos de Apoquindo (17.30 horas) representa una gran oportunidad de de mejorar y sumar confianzas... siempre pensando en el objetivo de volver como mínimo a una Copa Sudamericana.

Reconociendo que el equipo se ha visto bien en su última línea, el "Chavo" es claro en reconocer que su mayor pecado va por lo ofensivo.

"A nivel general, hemos fallado en la contundencia ofensiva. Y esto es algo que venimos sufriendo desde el torneo pasado (primera rueda) y es lo que en definitiva lo que te va a dar o te va a acercar al objetivo. El equipo se ha generado ocasiones, pero nos ha costado culminar las situaciones. Y luego tendremos que seguir consolidando en equilibrio y la solidez defensiva".

Respecto a su rival de turno -la Universidad Católica- el técnico Oro y Cielo indicó que "por algo es el puntero y con diez puntos de diferencia. Me parece que son el equipo más regular del torneo, cuentan con un plantel de muchísima calidad y en el juego colectivo también muestran una idea, forma o maneras que cada vez son más sólidas.

Pese a lo anterior, el estratega uruguayo dice no ser partidario de ir a refugiarse atrás, colgado del travesaño.

"Tenemos que hacer un partido inteligente y tratar de cerrar sus circuitos, más allá de que ellos cuentan con jugadores de una calidad individual que rompe cualquier esquema como Fuenzalida, Puch o el propio Aued en la zona media. Y lo otro es atacar... porque si te vas a defender ante un plantel con mucha calidad, en cualquier momento te van a hacer un gol y te van a ganar el partido. Por eso siento que hay que atacarlos, confiar en nosotros y jugar un partido intenso y ojalá incomodo para ellos", sentenció el DT.

manuel.gomez@estrellavalpo.cl