Secciones

Voraz incendio consume dos viviendas y deja a una persona fallecida

E-mail Compartir

Un voraz incendio se registró durante la tarde de ayer en la parte alta del cerro Alegre en Valparaíso.

Las llamas se originaron en la intersección de las calles William Lyon con Agua Potable y provocó la movilización de cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

Pese a la acción de vecinos del sector, que intentaron controlar el inicio del incendio, dos viviendas resultaron completamente consumidas por las llamas.

Gracias a la rápida acción de Bomberos en el lugar el incendio no se propagó hacia otras viviendas del sector, siendo el siniestro controlado a eso de las 19.30 horas.

Equipos de emergencia de la Municipalidad de Valparaíso se trasladaron hasta el lugar de la emergencia con el fin de catastrar a los damnificados.

Fallecido

Si bien en un comienzo se informaba que no habían personas lesionadas, una vez superada la emergencia, y tras la remoción de escombros, se constató la presencia de un cuerpo de sexo masculino, el cual había sido consumido por las llamas.

Según los primeros antecedentes recabados, la víctima fatal se trataría de un morador del inmueble, el cual debido a la violencia y rapidez de las llamas no alcanzó a escapar.

Temor por los asaltos a estudiantes en Av. Brasil

En el bandejón central son intimidados por pandillas para quitarles sus cosas. Alumno fue apuñalado en un intento por sustraerle su vehículo.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Inquietud existe entre los estudiantes y trabajadores por la inseguridad que se registra en el bandejón central de la avenida Brasil.

Cabe recordar que en esta importante arteria se ubican algunas sedes de educación secundaria y superior. Cuando hay recesos en las actividades académicas, los jóvenes se instalan a comer y compartir entre ellos en los jardines del bandejón central.

El problema surge en horario vespertino, donde son abordados por desconocidos que premunidos de armas cortantes e incluso de fuego los intimidan, para sustraerles celulares, notebooks y dinero.

La última víctima fue A.I.V.B., 20 años, domiciliado en cerro Las Cañas, alumno del Duoc UC, quien al término de sus clases salió al frontis del recinto a fumar un cigarrillo, y luego abordó su automóvil marca Fiat para dirigirse hacia su hogar.

De forma abrupta apareció un sujeto que abrió la puerta del conductor y le exigió que se bajara. El joven no quiso entregar su vehículo que hace poco había sacado del taller mecánico y forcejeó con el antisocial, que le propinó una estocada en el abdomen y escapó sin concretar el robo del vehículo.

El lesionado condujo hasta la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Carlos Van Buren donde fue suturado de la herida que felizmente no puso en riesgo su vida.

La fiscal de turno dispuso que la víctima prestara declaración y se diera cuenta del hecho al Ministerio Público.

Sector prioritario

En fuentes de Carabineros se indicó que como el barrio El Almendral fue decretado como sector prioritario en materia de seguridad por el Gobierno, se han desplegado servicios y patrullajes preventivos a través de personal de civil de las comisarías y el OS-9, tendientes a detectar delitos flagrantes y a prófugos de la justicia.

Llamaron a las víctimas de delitos a efectuar las denuncias para ir focalizando los servicios en aquellos sectores más vulnerables.

Fue apuñalado en la pierna en subida Ecuador

E-mail Compartir

A plena luz del día un hombre fue atacado ayer en el sector de calle Ecuador en Valparaíso.

Pasadas las 09.30 horas un hombre identificado como I.R.C., de 47 años, llegó hasta un paradero de locomoción colectiva ubicado frente a la plazuela Ecuador.

Cuando aguardaba la micro por el lugar apareció un sujeto con el que mantiene antiguas rencillas, al que ubica como "El Pacheco", quien comenzó a insultarlo y amenazarlo, para posteriormente sacar un arma cortante y le asestó dos puñaladas en la pierna derecha.

Ayuda

El agresor se alejó raudamente con palabras intimidatorias, mientras que la víctima solicitó ayuda a transeúntes. En ese momento pasaba por el sector una camioneta de la sección criminalística de Carabineros Labocar, que se dirigía a los peritajes por el derrumbe en el sector de Huito con Aldunate, los que no dudaron en socorrer a la víctima y lo subieron al vehículo para trasladarlo hasta la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Carlos Van Buren, donde fue atendido por los facultativos de turno. Afortunadamente sus lesiones no eran de gravedad.

Carabineros remitió los antecedentes del caso al Ministerio Público.