Secciones

Viña: balean a trabajador en asalto a panadería

Dos sujetos ingresaron armados al local ubicado en la calle Anita Lizana.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

Faltaba más de una hora para que cerrara sus puertas la panadería Gudari del paradero 8 de Achupallas, cuando detrás de la única clienta que ingresaba a eso de las 19.00 horas, dos sujetos irrumpieron armados amenazando a las dependientas y exigiendo a viva voz dinero.

Los hombres estaban a rostro descubierto y al menos uno de ellos portaba un arma de fuego con la que intimidó a una de las trabajadoras, apuntándola en la cabeza y dirigiéndose directamente hacia la oficina del administrador.

El encargado del local identificado como S.R.A.G. de 58 años intentó en vano calmar a los antisociales, recibiendo a cambio un disparo en su pierna izquierda tras lo cual los sujetos sustrajeron una suma de dinero superior al millón y medio de pesos para escapar en dirección desconocida.

Muy agresivos

La hija del administrador contó aún afectada con lo ocurrido cómo actuaron los sujetos quienes, según dijo, fueron muy agresivos, amenazando con un arma de fuego a una de las trabajadoras y arrastrándola desde una esquina del local a otra.

La joven relató que con la parte posterior del arma, uno de los antisociales dio un golpe seco contra un ventanal grueso donde funciona la administración, fracturándolo e ingresando a esa área del local.

"El tipo entró y baleó a mi papá. Mi papá está mejor, la bala pasó a un centímetro de una arteria, pero tiene una fractura de rodilla. Está en el IST recuperándose", explicó Daniela.

Desde el 2002 que la panadería Gudari funciona en el N°41 de la calle Anita Lizana en la Parada 8 de Achupallas, y sus trabajadores tienen la certeza que el robo fue bien estudiado.

"Tenemos repartidores y habían venido poco antes a hacer la entrega de dinero del reparto. Habían estudiado bien qué hacer y a qué hora hacerlo", sostuvo Daniela.

Las dudas recaen también en un asalto anterior ocurrido el 24 de julio cuando un sujeto ingresó al local y se llevó una suma muy inferior a la de ahora.

"Hace aproximadamente dos semanas vinieron a asaltar y eran los mismos tipos. En esa oportunidad vino uno de los sujetos, pero ya habían estudiado bien el local", precisó la joven.

Pese a que el local tiene su horario de cierre a las 20.30 horas, a raíz de este asalto se comenzará a cerrar dos horas antes y sólo a través de la reja.

"Lamentablemente para incomodidad de los clientes tendremos que atender a través de la reja. Asaltaron muy temprano. Acá no hay seguridad, es muy oscuro y no pasa nunca una patrulla", acotó Daniela.