Secciones

Valparaíso se tiñe completo de verde celebrando a Wanderito

En su cumpleaños número 127, el club porteño tuvo una jornada marcada por el festejo, pero con tintes solidarios por la tragedia que enluta a la ciudad. Soplaron las velitas deseando el ascenso a primera división del club caturro.
E-mail Compartir

Sofía Navarro Martínez

Entre brindis, discursos y la presencia del plantel actual e históricos excaturros, Santiago Wanderers sopló las velitas por su cumpleaños 127, premiando a sus socios en una jornada marcada por la nueva vuelta al sol del Decano, pero sin descuidar la tragedia que enluta y preocupa a la familia verde, haciendo principal hincapié al sentido solidario que brilla en el club.

La jornada de ayer inició con una misa, para luego, continuar en la sede social, un desfile de hinchas y exjugadores históricos, reflejaron la identidad del cuadro porteño.

Como es tradición, los socios fueron reconocidos por sus años vistiendo la camiseta verde. El capitán del plantel, Mauricio Viana, fue el encargado de entregar el galardón a quienes llevan una década de socios. "Siempre da gusto que la gente lleve más años con nosotros, es lindo sentir el apoyo de todos los hinchas y cuando van cumpliendo años hay que felicitarlos por ser fieles a la institución", dijo a su salida el portero.

Años de hinchas

Uno de los momentos más llamativos y significativos en lo personal fue cuando el presidente del club, Rafael González, entregó el premio de 35 años de socio a Juan González, padre del mandamás del club.

Mención aparte a los más de 60 hinchas que fueron homenajeados por su extenso aliento. Junto a ellos, llegaron varios a celebrar con los representantes del Decano, entre ellos, el humorista Álvaro Salas.

"Los porteños nacimos para sufrir, tanto con los problemas de clima, terremoto, marejadas, derrumbes y con Wanderito. Nunca ganamos 6-0 o 5-0 como el Real Madrid o el Barcelona, siempre es con sufrimiento pero estamos acostumbrados, tenemos la piel dura para enfrentar estas situaciones", dijo el comediante.

Sobre su visión de hincha acérrimo, agregó que en este cumpleaños "me hubiese gustado, primero que todo, que Wanderers estuviera en primera o como premio de consuelo, estar en primer lugar en la primera B. Pero he vivido tantos vaivenes de mi equipo favorito que todos hemos pasado momentos peores que éste".

La fiesta a playa ancha

Pero no solo quieren finiquitar la celebración con la jornada de ayer. Voces caturras coinciden en que el broche de oro de esta semana se tiene que dar en Playa Ancha, en el duelo de Santiago Wanderers con Deportes Puerto Montt.

"Este partido del sábado es muy importante, conversé con Cheito, confío en él y la capacidad de los jugadores y con el aliento incondicional del hincha creo que saldremos adelante", aseguró el defensa histórico Eduardo "Hualo" Herrera.

Otro connotado que se refirió a sus deseos en lo deportivo fue Juan Olivares. "Ojalá que lo que pase en el deporte en este momento podamos levantarlo para que a fin de año le demos la alegría a toda esta gente que esta deseosa que el equipo esté donde tiene que estar".

Para seguir el buen camino, el caturro dio sus consejos: "Entregarse al máximo, no demorar tanto el juego, buscar el arco rival del minuto uno para ganar tiempo y cuando convirtamos defenderlo con dientes y muelas".