Secciones

Convertido en el Rey del Rock el actor Ignacio Kliche llega a Villa Alemana

El uruguayo, que encarna a Elvis Presley desde su participación en "Mi nombre es... VIP", se presentará esta noche con un show íntimo en la Ciudad de la Eterna Juventud.
E-mail Compartir

Mirian Mondaca Herrera - La Estrella de Valparaíso.

Una impecable y profunda voz, más su enérgico movimiento de caderas al son de "Jailhouse Rock", fue una de las imágenes de Ignacio Kliche que quedaron grabadas a fuego en la mente de la audiencia que siguió "Mi nombre es... VIP" de Canal 13, el 2012, donde el actor se alzó como uno de los finalistas.

El programa llegó a su fin, pero con ese primer impulso como aliciente, el charrúa le sacó el jugo a su interpretación de Elvis Presley... y lo sigue haciendo hasta hoy, siete años después.

El oriundo de Montevideo no tiene problema en reconocerse como un "inquieto", con su mente puesta de forma constante en diversos proyectos, pero su querida caracterización del "Rey del Rock" se mantiene inamovible dentro de sus prioridades. De hecho, hoy se pondrá nuevamente en la piel del nacido en Tupelo, Misisipi, para conmemorar el aniversario 42 de su muerte. El espectáculo será hoy en Café Rock Multiespacio de Villa Alemana, a la 23.30 horas, y significará el reencuentro de Kliche con el personaje sobre los escenarios chilenos, luego de pasearlo por lugares de América Latina y también Europa.

"Este mismo tributo lo he realizado en otros países, en Paraguay (...) últimamente lo he hecho en Europa, en España, por ejemplo", comentó.

Tres etapas

Alrededor de todo el mundo y, en especial en las afueras de la que fuera su mansión, Graceland, en Tennessee, son miles las personas que se congregan para hacer la conocida vigilia esperando el 16 de agosto. La presentación de Ignacio coincide justamente con esta fecha, y tiene su porqué: quieren ser el centro de las conmemoraciones del fallecimiento del "Rey" en la región.

Más allá de desarrollarse en la misma fecha en que el intérprete de "Your always on my mind" cerró sus ojos por última vez, el espectáculo de Kliche tiene una particularidad que lo hace ganar bonos extras para lograr su afán: considera las tres etapas más representativas de la carrera del estadounidense.

Estas tres fases, detalla Ignacio, "creo es lo novedoso, porque la mayoría de las personas que hacen tributo hacen una de las facetas de Elvis, y yo tres". El show del uruguayo comienza con el cantante en la década de los cincuenta, que se caracteriza por mostrar a un joven que bailaba y cantaba con un infartante movimiento de caderas.

Después, el espectáculo de Kliche continúa , relata en "la época del año 68', cuando él regresa después de estar 8 años sin hacer shows, haciendo solo películas". Para finalizar, la puesta en escena se instala en la década de los setenta, "cuando él hacía su show en Las Vegas", agrega el actor. De esta forma, quienes asistan hoy al evento en tierra villalemanina podrán escuchar los éxitos del "Rey".

Años de trabajo

Cuando Ignacio se planteó encarnar a Elvis Presley en el programa de televisión de dobles, lo hizo movido por la tremenda admiración que siente por él. Ese estrecho lazo partió siendo muy pequeño, recuerda, "cuando una amiga de la familia fue la que me mostró a Elvis y me mostró canciones (...) por lo cual tiene mucho sentido estar haciendo este tributo".

Quizás entonces no se imaginó todo el trabajo que venía después para seguir manteniendo su interpretación en pie sobre los escenarios. No obstante, el paso de los años hace que se encante todavía más y que, de la mano de ello, la ardua labor que la caracterización implica la haga con gusto. Entre aquellos aspectos que ha tenido que trabajar minuciosamente está la colocación de la voz, el timbre, los movimientos, el baile, la postura, los gestos y la actitud del "Rey del Rock".

Las entradas para el evento de hoy se pueden adquirir mediante el sistema passline.com y en las boleterías de Café Rock Multiespacio.