Secciones

Sharp: "Vamos a demoler sí o sí"

Alcalde porteño hizo referencia a las seis casas que se encuentran con orden de demolición en la comuna.
E-mail Compartir

Carla Olivares Rojas

Seis decretos de demolición son los que están pendientes en la comuna de Valparaíso y sobre los que se va a empezar a trabajar una vez que sea superada la emergencia que actualmente se vive en la comuna.

Así lo confirmó el alcalde Jorge Sharp quien sostuvo que será gracias al aporte al que se comprometió el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, que podrán avanzar en esa materia, aunque no alcanzará para todos los problemas que quedarán pendientes.

"Ojalá que la fecha de transferencia (de los recursos) sea la próxima semana, eso va a depender también de lo rápido que sea el gobierno en gestionar esos recursos, nosotros de todas maneras vamos a ejecutar las demoliciones que tenemos pendientes, tengamos recursos o no. Tendremos que aumentar nuestro déficit si no nos traspasan los recursos, no tenemos otra posibilidad, pero con estos recursos podemos acelerar muchísimo nuestro trabajo", aseguró el jefe comunal.

Catastro

El alcalde Sharp fue crítico con los números que ha entregado cada una de las instituciones respecto del catastro que cada uno maneja de las viviendas que están deterioradas o en peligro de derrumbe en Valparaíso, por eso hizo un llamado a reunirse a conversar para entregar todos los antecedentes y generar una sola estadística.

"Me preocupan las cosas que se han dicho por los medios de comunicación respecto a las viviendas que puedan tener problemas en Valparaíso. Lo responsable es poner las cifras que se han dado en un solo catastro que permita cuantificar el problema, se habla de cifras de todo sentido (...) Una vez que terminemos este trabajo podríamos constituir un comité técnico que nos permita contribuir con un solo catastro unificado a partir de los datos específicos con que todos han contribuido", señaló el jefe comunal.

Velatón

Al cierre de esta edición, familiares y amigos de las cuatro víctimas cuyos cuerpos fueron recuperados ayer realizaron una velatón en el sector de calle Serrano donde se ubican los restaurantes en los que trabajaban los amigos fallecidos.