Secciones

Caturros quieren volver a los abrazos en partido aniversario

Difícil misión tendrá el club porteño al enfrentar al sublíder, Puerto Montt.
E-mail Compartir

Sofía Navarro Martínez

Durante esta jornada sabatina, Santiago Wanderers tendrá una única misión. En el retorno a casa en el marco del aniversario número 127, el plantel saldrá a la cancha a dar un golpe anímico a los afectados por el derrumbe en el cerro Bellavista. Todo ello frente a Deportes Puerto Montt, que llega al Puerto tras derrotar 3-0 a Barnechea y con la tarea de no ceder en los primeros lugares de la Primera B.

En la previa del encuentro, el defensa Ezequiel Luna dijo estar contento, principalmente por su retorno a las canchas.

"Tenía ganas de volver a competir y estar dentro de los once. Lamentablemente en un partido amistoso con Palestino salté a cabecear y tuve un esguince grado dos y grado uno en el mismo tobillo. Te da un poco de impotencia saber que te ibas a perder aunque sean las dos fechas iniciales y así fue. En los primeros partidos no pude estar y había hecho una buena pretemporada, siempre tratando de pensar en llegar de la mejor manera al inicio de la segunda rueda", dijo el argentino.

Buen trabajo

En sus palabras, Luna destacó el desempeño del cuadro porteño y los avances que se dieron en el encuentro en la Araucanía.

"Más que en lo personal, me sentí contento por el trabajo que realizó el equipo, que no era fácil frente a un plantel con buenos jugadores, rápidos y sobretodo afrontar de la mejor manera ese partido entendiendo y sabiendo las críticas que había por detrás en estas primeras dos fechas en las que no se pudo ganar", mencionó el jugador, agregando que esa sensación responde además a lo apretada que está la tabla de posiciones.

Arco en cero

Sobre los factores que han afectado al interior del camarín, Luna explicó que "entra un poco la desesperación no de parte de nosotros sino de la parte externa. Es lógico, normal y se comprende, pero entendemos que quedan bastantes fechas por delante y que tenemos que ir de menos a más entendiendo que somos un equipo grande. Estos dos partidos que tenemos de local debemos ganarlos porque esa es la prioridad que tenemos, sabiendo que vendrán los equipos a meterse atrás y nosotros debemos estar bien parados", complementó.

Pese a todo ello, Wanderers tuvo el mérito de no recibir goles por parte de su rival en el Germán Becker.

"Se logró algo muy importante que era mantener el arco en cero, que no lo pudimos hacer hace varios partidos. Creo que ese es el camino porque entendemos que si no se puede convertir, no nos tienen que anotar porque también te garantiza sumar un punto y ese punto fue algo muy valioso a pesar que nuestra mentalidad siempre es conseguir los tres, tanto en casa como afuera".

El rival

Sobre el desafío de este sábado, Luna y compañía quieren dejar la racha negativa. "Ojalá se pueda cortar este sábado contra un rival que viene muy bien y con buenos jugadores, por algo están peleando arriba. Lo importante es pensar partido a partido, paso a paso, no volvernos locos ni pensar en el siguiente o lo que va a pasar ni los puntos que quedaron atrás, sino lo que hay que hacer es concentrarse, mentalizarse" cerró Luna.

En cuanto al once que saltará hoy a la cancha, este sería con Viana; Cerezo, Luna y García; Juan Carlos Soto (que volvería tras varios meses), Alarcón, Cuadra, Campos Toro y Medel; Canelón y Lanaro.

deportes@estrellavalpo.cl

DT de Puerto Montt: "Tenemos que conseguir los tres puntos"

E-mail Compartir

A diferencia de Santiago Wanderers, Deportes Puerto Montt llegará a Playa Ancha mejor aspectado en lo futbolístico. El director técnico de los sureños, Fernando Vergara viene con sus dirigidos a cumplir una tarea mayor, seguir sumando de a tres, lo que ya inició cuando ganaron 3-0 en su último encuentro frente a Barnechea.

Sobre cómo llega el plantel al puerto principal, Vergara no titubea. "Vamos a ir a ganar a Valparaíso, sabemos que es un rival difícil pero un empate no sirve mucho, tenemos que conseguir los tres puntos allá, a eso vamos, trabajamos para esto y trataremos de hacer un partido perfecto que la ocasión lo requiere para ganar", dijo el entrenador, agregando que "estamos con mucho optimismo, entusiasmo y muy concentrados a lo que se pueda dar".

En cuanto a la ventaja que podrían tener los puertomontinos sobre un rival que viene herido, Vergara se calma y apunta a la fragilidad de la tabla de posiciones. "Dentro de la cantidad de puntos tampoco hay mucha diferencia y así ha sido para todos".

"Es un gran rival"

Pero pese a venir con la misión de golpear al caturro en el estadio Elías Figueroa, el entrenador del actual sublíder destaca los aspectos positivos demostrados por el Decano.

"Es un gran rival, fuerte, candidato y va a participar hasta el final tratando de conseguir mejores posiciones. Sabemos que es muy difícil el rival pero tenemos que hacer lo nuestro que es ganar el partido", concluyó Fernando Vergara.