Secciones

Meneghini: "Siempre dominamos los primeros tiempos, ahora fue al revés"

E-mail Compartir

Unión La Calera bien pudo haber resignado los puntos frente a la "U", en un estadio donde por lo general se hace muy fuerte aprovechando la incomodidad de los forasteros con la carpeta sintética. Sin embargo, esta vez fue distinto, y el dominio en el arranque de la brega fue de los azules.

El técnico calerano reconoció lo complicados que se vieron en el primer tiempo, y su balance fue que "el partido estuvo marcado por los dos tiempos, en el segundo dominamos, generamos ocasiones, pero no pudimos convertir. Generalmente acá en casa los primeros tiempo son muy buenos, hoy no fue el caso, lo que buscamos en el segundo tiempo fue tener más peso ofensivo".

Sobre la incidencia que pudo darles la victoria, el penal desperdiciado por Marcelo Larrondo, el DT argentino no quiso profuindizar, pese a que han sido recurrente los remates marrados desde el punto penal. "Ya lo hablaremos internamente y hay que seguir trabajando para mejorar", se limitó a decir Meneghini.

Se quedaron en blanco

Unión La Calera se sobrepuso a un muy mal primer tiempo para luego contar con oportunidades que desperdició en el segundo tiempo, incluido un penal.
E-mail Compartir

Claudio Morales Salinas - La Estrella de Valparaíso

Un empate sin goles que no dejó muy contento a nadie, y que no alcanzó para entibiar los ánimos, se timbró en el nuboso mediodía del estadio "Nicolás Chahuán Nazar" entre Unión La Calera y Universidad de Chile. El punto le sirvió más a los azules, pues sumaron en su carrera desesperada por alejarse del descenso. Para los rojos en cambio, el resultado amplió la ventaja que le llevan los dos primeros de la Tabla, la UC y Colo Colo, ya que ambos ganaron sus partidos.

En el conjunto dueño de casa se sabía de antemano que las ausencias de todos los volantes de salida, iban a perjudicar su juego, ya que por diversas dolencias o estados de recuperación incompletos, fueron baja Sebastián Zúñiga, Diego Rojas y, sobre todo, Eugenio Isnaldo, quien venía anontando los goles en los partidos anteriores. El técnico Francisco Meneghini tampoco dispuso de la última incorporación, Yerko Leiva, ya que el ex U solo se había integrado hace tres días. Aun así, sorprendió para mal que el cuadro calerano se viera tan sobrepasado durante el primer tiempo. La "U" apostó por presionar la salida de los rojos y complicaron el trabajo de los volantes, en especial de Matías Laba, quien perdió balones y se ganó tarjeta amarilla tempranamente. Además, Ubilla y Oroz como agentes de ataque por afuera, bloqueron los descuelgues de los laterales locales, como fue el caso del "Cachorro" Andía, quien estuvo particularmente errático ayer.

Farra azul

Fue así que el elenco de Hernán Caputto maniató a Calera y se instaló en campo enemigo, disponiendo de claras oportunidades de inaugurar a cuenta. Sebastián Ubilla, y esencialmente Marcos Riquelme, fallaron frente al arco de Batalla en inmejorables posiciones, sobre todo el último delantero citado, quien no dio con la portería local cuando el golero se había jugado con un achique fuera del área.

La "U" copaba bien la cancha con el empuje de Gonzalo Espinoza y el trajín de los que iban por las bandas.

El DT azul, aún no confirmado del todo en su cargo, apostó por Riquelme que llegó como refuerzo en este semestre, pero el rapado atacante falló todas las ocasiones en que debió convetir, y con remates que se fueron muy lejos, llamando la atención que quedara en la banca Leandro Benegas, quien había anotado en la fecha anterior, y que ayer solo dispuso de unos minutos en el segundo tiempo.

Y cuando el trámite del compromiso se había tornado en contra para los universitarios, fue el recién fichado Leonardo Fernández tampoco pudo vulnerar el erco calerano, priemro porque se lo impidió Batalla, y luego porque disparó torcido.

Ni con un penal

El desacomodado Unión La Calera del lapso inicial, dio paso a un conjunto rojo que reaccionó en el complemento. Presionaron más los del medio, y tomaron más protagonismo los zurdos Juan Leiva y Franco Lobos. También se juntaron más cerca del área Marcelo Larrondo y Nicolás Stefanelli, teniendo este último un par de chances que no pudo finalizar bien para haberse estrenado en las redes.

Los desbordes de Lobos le enredaron los papales a la defensa azul, y fue justamente el joven extremo izquierdo quien fue derribado en la boca del arco cuando buscaba conectar un centro de Leiva.

Pese a que fue una falta sin balón, el juez César Deisschler la advirtió y sancionó penal.

Parecía la ocasión propicia para asestarle a la "U" un golpe del cual le hubiera costado recuperarse, pero cuando Larrondo tomó la pelota pocos le tenían fé. Sobre todo los que se acordaron que el delantero argentino-chileno ya había fallado desde los doce pasos en la definición ante Atlético Mineiro por la Sudamericana, y también ante Ñublense por la Copa Chile, con el detalle que esa vez anotó tras el rebote del arquero.

Pero en el arco de la "U" estaba Fernando De Paul, quien aprovechó de lucirse al desviar el blando remate del número "7" calerano, quien dejó el marcador y las gargantas rojas en blanco. Tan en blanco como el discurso de los jugadores de Unión La Calera, quienes casi en su totalidad, evitaron pasar por la zona mixta y dejaron esperando a los medios.