
Al Caturro le aguaron la fiesta
Un empate con sabor a derrota fue el resultado del encuentro del sábado. El Decano, que quería volver al triunfo de local y en su cumpleaños, solo supo de críticas.
El aniversario número 127, anotar una victoria en el retorno a casa, los homenajes y dar una felicidad a Valparaíso, todos estos factores fueron presión de una alegría wanderina,pero todo quedó en buenas intenciones. Lo cierto es que Wanderers agregó otro capítulo a su mala racha que ya alcanza cuatro encuentros sin sumar de a tres. Las dudas y sentimientos amargos se hicieron notar en los hinchas y en la interna del camarín porteño.
El Decano retornó a Playa Ancha con la misión de sumar, la idea, era rescatar seis puntos de local. Según se adelantó en la semana, este partido podría ser una visión de lo que venía a futuro, pero con el juego mostrado, la misión del ascenso directo cada vez resta fuerza, aunque la fe sigue intacta.
Al frente, un rival tan complejo como Puerto Montt, club que ha peleado arriba y que quería sacar ventaja para dormir por la noche del sábado como el único puntero.
Los primeros minutos entre el caturros y salmoneros, estuvieron marcados por la presión de los porteños. Marco Medel con un centro al segundo palo dejó pasar una de las opciones más claras de abrir el marcador, ritmo que se mantuvo por varios minutos.
Pero parecía que todo se alineaba a favor del Decano cuando el cronómetro marcó los 39 minutos. El pase de Canelón fue aprovechado por su compañero Gustavo Lanaro, que con un cabezazo abrió el marcador del encuentro y dio la alegría a los locales, que con la victoria se fueron al descanso.
Pasado el entretiempo, el entrenador de la escuadra visitante decidió probar. Fernando Vergara optó por sacar a Oscar Hernández e ingresó en su reemplazo Richard Barroilhet, quien con cuatro minutos de juego remató por la parte inferior del arco y anotó la igualdad, lo que celebró "haciendo callar" a Los Panzers, siendo un completo balde de agua fría para el local.
De ahí en más hubo una que otra jugada clara para el Decano, pero con el pitazo final, el empate cerró el encuentro y la amargura se concentró en Playa Ancha.
Frustración de Cheito
Si bien se sumó en casa, la frustración se dejó sentir en el Elías Figueroa.
Un cabizbajo Miguel Ramírez, habló con los medios posterior al encuentro donde apuntó a las conclusiones vistas en la cancha de juego.
"Mucha pérdida de balón, errores no forzados, el gol de ellos nace de haber perdido dos veces el balón luego de haberlo recuperado. Siento que el equipo estaba bien buscando las alternativas para hacer más daño", dijo en sus palabras el "Cheito".
Pero el sentir de Ramírez se reflejó y confesó que este empate en casa lo dejó con una sensación de completa amargura "porque nuevamente dejamos pasar una oportunidad para tener tres puntos, una sensación desagradable principalmente porque depende de nosotros. Estamos generando a favor del rival, en el sentido que estamos dando muchas facilidades cuando creemos que está todo controlado. El equipo ha bajado, perdido esa decisión y hoy nos quedamos con un tremendo sabor amargo".
En cuanto a la responsabilidad de estar al mando del plantel, que ha sido blanco fijo de cuestionamientos por su rendimiento en cancha, "Cheito" hizo la reflexión. "Muchas cosas dependen de mi y me hago cargo de eso, hago la auto crítica de lo que hago bien o mal pero duele, tal como le duele a la gente. Si pagara la entrada para ver un partido donde se espera ganar y el equipo no gana, lógicamente me iría amargado. Lo entiendo por la pasión que transmiten".
Con ello, aclaró que pese a sus bajos números, existe un respaldo del club. "Cuestionado siempre porque siempre el entrenador lo está cuando el equipo no gana", afirmó.
Lesiones
Uno de los temas que más complica al Decano es el estado de los jugadores, donde las bajas son una constante en el plantel.
Jorge Ampuero, que iba a la titularidad el sábado, tuvo un problema a la rodilla en el entrenamiento, mientras que Francisco Castro presentó una contractura que anteriormente, lo había dejado afuera.
"Complica para conformar el once. Tuvimos que improvisar a Soto de central por el lado derecho, a pesar de tener tiempo sin competencia lo hizo bien con su empuje", dijo Ramírez.
Mención aparte para Francisco Alarcón quien no podrá jugar el próximo lunes a las 19:30 frente a Santa Cruz en Playa Ancha, por acumulación de tarjetas amarillas.