Secciones

A confirmar el repunte

San Luis espera ratificar su alza futbolística con un triunfo ante Santa Cruz, ya que a pesar de la mejoría exhibida, aún están en lugar de peligro.
E-mail Compartir

Han cambiado mucho las sensaciones en Quillota con respecto a San Luis. Luego de una primera rueda de espanto donde el panorama se veía muy oscuro, el salir del fondo de la Primera B ha sido un alivio para el pueblo canario, aunque lo que realmente sustenta la esperanza de los fanáticos amarillos, es la renovada cara futbolística que muestra el equipo de la mano del técnico José María Martínez.

En la fecha pasada de hecho, el conjunto quillotano ejerció dominio sobre el puntero Cobreloa y mereció quedarse con los puntos, pero falló en el arco rival y eso le impidió coronar una noche donde sus hinchas fueron generosos en aplausos.

Con todo, el entrenador sanluisino es cauto y señala en la previa de visitar a Santa Cruz, que "seguimos trabajando, en cada entrenamiento, y ya en la competencia a veces eso se refleja, y en otras hay cosas que ajustar para ir creciendo como equipo. El estado de ánimo es importante para ir incorporando cosas nuevas".

Martínez destacó las cosas buenas que hicieron en la fecha pasada, extendiendo en buena medida lo realizado en el triunfo ante Magallanes y en el empate con Ñublense, aunque lamentó eso sí, que "no lo hayamos cristalizado en las mallas para haber ganado", reconociendo con eso que el alza en el juego no ha ido de la mano con la contundencia. Le falta golpe de nocáut a San Luis y las esperanzas de gol están depositadas en el nuevo delantero Milton Céliz, en el promisorio Sebastián Parada y en el zurdo Carlos Rodolfo Rotondi.

Ninguno de ellos es el 'nueve' del equipo, pero por ahora Ramón Lentini y Diego Alvarado siguen en deuda.

Rival alzado

Candidato natural a pelear por el descenso solo por venir de la Segunda División profesional, Deportes Santa Cruz coqueteó buena parte de la primera rueda con los puestos de abajo de la Tabla, dando razón a esos pronósticos. Pero los dirigidos del avezado Osvaldo "Arica" Hurtado han repuntado bastante y con algunas victorias consecutivas han escalado hasta posicionarse en la discusión por entrar a puestos de liguilla, algo impensado para un equipo sin grandes nombres, pero con un par de zagueros avezados como Diego Silva (con pasado canario) y el ex calerano "Toño" Rojas.

"Estudiamos a los rivales con sus fortalezas y debilidades. No atiendo tanto el lugar que ocupa ni el antecedente, sí observamos todas las cosas que han ido haciendo para lograr el presente que tienen, que es muy bueno", destacó el técnico a quien llaman Pancho.

Otro de los avances que ha mostrado este San Luis 2019 2.0, es que ya los hinchas pueden recitar casi de memoria la alineación titular que ha sido responsable de este pequeño renacer. Y en la cancha del estadio Joaquín Muñoz García, deberían repetir Leonardo Figueroa en el arco; Francisco Bahamondes, Alexis Ferrero, Douglas Estay e Ignacio Lara en la zaga; Jorge Romo, Hugo Soria, Joaquín Montecinos y Rotondi en el mediocampo; y Céliz con Lentini en la línea de ataque. Todo esto, pensando en que Ferrero y Soria sigan siendo los que empujen el equipo hacia adelante.


A confirmar el repunte

Claudio Morales Salinas

La Estrella de Valparaíso