Secciones

Rider oriundo de Placeres pide apoyo para competir sobre la arena mexicana

La organización del DRI Sandboard World Tour ayudará a Luis Ignacio Pérez con el alojamiento, pero el porteño aún debe costear el pasaje a suelo azteca.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Una vez más, la ascendente carrera de un deportista ha debido ponerse en pausa. Tras su participación en el Mundial de Sandboard hace unos meses, Luis Ignacio Pérez, nacido y criado en cerro Placeres, fue invitado por la organización del DRI para participar en la cuarta fecha del tour mundial de la disciplina que se llevará a cabo a fines de noviembre en México.

"Es uno de los torneos más importantes y es parte del tour mundial de sandboard", nos parte relatando el deportista de 28 años, quien luego añadió que "recibí la invitación y la organización allá se ha portado súper bien, se pusieron con todo lo que tiene que ver con el hospedaje, me falta puro llegar. Es caro tratar de participar en el circuito mundial por todos los pasajes que uno tiene que cubrir, entonces estoy en este dilema, viendo si lo planifico en el calendario deportivo, aunque esto sería solo si es que recibo ayuda, porque ir con mis recursos no cabe dentro de las posibilidades. De todos modos, que me hayan invitado ya es un placer".

El porteño, radicado actualmente en San Pedro de Atacama, donde realiza clases sobre la tabla en la arena, contó además sobre lo difícil que es practicar profesionalmente su disciplina en nuestro país, ya que además de ser poco conocida, la actividad no cuenta con una federación oficial. "El sandboard, al no ser un deporte federado a nivel chileno, se convierte en una disciplina en la que se hace súper difícil obtener recursos por parte del Estado. Complica agarrarnos de empresas privadas o que el gobierno mismo nos reconozca. Si no es fútbol o si no está metido dentro de lo que son los deportes masivos, de verdad que es difícil poder competir por el país a nivel profesional", revela el deportista.

Por lo mismo, y empujado por las ganas de representar no solo a Chile, sino también a Valparaíso, es que Luis Ignacio está en busca de un auspicio que le permita viajar hasta las tierras aztecas. "Para mí siempre es orgullo representar a Valparaíso, constantemente acá en San Pedro de Atacama, donde estoy trabajando, la gente me termina diciendo que soy el mejor promotor de mi ciudad, destacando siempre la bohemia, el arte callejero, la poesía y todo lo que podemos encontrar en el Puerto. Sería genial, al fin y al cabo, poder recibir un apoyo de parte de la misma gente de la ciudad y así poder definir pronto si es que voy o no a competir por Chile", insiste el rider.

Sueña con el podio

Más allá de que una rebelde caída lo haya privado de hacer un buen papel en el Mundial de Perú, Pérez sueña en grande y tiene la fe intacta en su posible participación en México. "Por el calendario, llegaría con ritmo bastante alto y eso me deja buenas sensaciones. Yo creo que me subo al podio, sinceramente. No te digo que gano la competencia, pero me subo al podio, eso es lo que quiero".