Secciones

Ramírez confirma que no llegará un tercer refuerzo a Wanderers

La dirigencia verde conversó con dos mediocampistas, pero no se llegó a acuerdo con ninguno, y por lo mismo, se cerró el plantel con lo que hay.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

La jornada de ayer en Mantagua, lugar donde habitualmente el técnico de Santiago Wanderers, Miguel Ramírez, ofrece su conferencia de prensa semanal, se preveía como especialmente noticiosa, dadas las dudas que existían en el medio sobre si el Decano iría o no por un tercer refuerzo. Por lo mismo, y sin dejar espacio a malos entendidos, el "Cheíto" confirmó que si bien se intentó fichar a un tercer futbolista, ninguna conversación llegó a buen puerto y que, por lo mismo, los verdes afrontarán lo que resta de torneo con el plantel que actualmente entrena en el recinto quinterano.

"Estuvimos viendo la opción, lo conversamos, llevábamos varias semanas viendo alternativas, y lamentablemente, por cuestiones que están ajenas a nosotros, no se pudieron concretar, entonces damos por cerrado el tema de refuerzos", aseguró el entrenador de los verdes, añadiendo que "esperamos (por algún futbolista) hasta hoy (ayer), y lamentablemente hoy nos dieron la mala noticia de que no iba a poder salir el jugador que estábamos esperando".

Recordemos que tras la marginación de Luis Valenzuela, quien seguirá entrenando con el equipo pero no será tomado en cuenta por Ramírez dada la indisciplina que cometió hace algunas semanas, cubrir el puesto de mediocampista tomó ribetes de importancia urgente. Los verdes, de hecho, conversaron concretamente con dos volantes que se de desempeñan en el medio nacional, pero no se logró concretar el fichaje de ninguno. Franz Schultz fue otro de los nombres que en las últimas horas rondó en las inmediaciones de Valparaíso, pero el propio DT caturro confirmó que el canterano, exUniversidad de Chile, nunca estuvo dentro de los planes para reforzar al club.

No teme ser despedido

Con apenas dos puntos en cuatro partidos, Santiago Wanderers es el equipo de peor rendimiento en lo que va de segunda rueda. Dichos resultados, han hecho que el crédito de Miguel Ramírez en la banca verde es haya ido agotando, desatando una ola de críticas por parte de los hinchas, quienes incluso ya han comenzado a pedir la cabeza del otrora defensor central.

El exayudante de Claudio Borghi en la selección chilena, sin embargo, asegura no temerle a un potencial despido, argumentando que "desde que uno asume, el puesto del entrenador siempre está en peligro por el tema resultados. Es una cuestión lógica, todo entrenador lo sabe, lo asume y convive con ello. Si uno no está preparado para eso, no tiene nada que hacer en el fútbol".

De todas formas, el también excoach de San Luis de Quillota asume las críticas que han llovido sobre él y su cuerpo técnico en las últimas semanas, asegurando que "yo no me hago el sordo ni el ciego, porque escucho y leo, entonces sé el paladar del hincha, sé lo que están sintiendo y sé lo que está pasando. Eso me tiene que hacer más fuerte, yo trato de estar cada día más fuerte y trato de transmitir esa seguridad al jugador de fútbol. Si bien es cierto que no hemos podido obtener los tres puntos partido a partido, nuestro juego ha mejorado".

Basándose, justamente, en estas mejoras que él ha observado en el andamiaje del equipo, es que Ramírez no decae en su idea de terminar en el primer lugar de la tabla y con los boletos directos a Primera División a fin de año. "Yo creo el objetivo se ha alejado por los puntos obtenidos, pero está ahí, depende de nosotros, y este día lunes (para el partido ante Santa Cruz en Playa Ancha) el convencimiento está en que iremos por esos tres puntos para comenzar a achicar espacios, además la tabla está muy ajustada, se dan resultados que han permitido que esté todo tan apretado y que estemos cerca de los primeros lugares", aseveró.

Problemas físicos

Una de las mayores críticas que han caído sobre el cuerpo técnico, radica en la enorme cantidad de jugadores lesionados dentro del plantel. El "Cheíto", por lo mismo, asumió una posible culpa al respecto, y confirmó que "se han tomado medidas, pero lamentablemente hemos tenido jugadores que han sufrido lesiones traumáticas, en las que nosotros no tenemos manejo. También hemos tenido lesiones que han dependido de una posible sobrecarga, producto de querer apurar un jugador o porque el futbolista quiere estar, pero lógicamente la preocupación está". En la misma línea, el adiestrador caturro confirmó que Mario López debería estar a disposición la próxima semana, mientras que Jorge Ampuero sufrió un esguince grado uno.

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl

AGENCIA UNO
AGENCIA UNO
a pesar de sus deseos, el "cheíto" no podrá contar con un nuevo volante en el equipo.
Registra visita

le llamó la atención a alarcón

E-mail Compartir

Además de todos los problemas futbolísticos del equipo, Miguel Ramírez ha debido preocuparse por lo que sus jugadores han dado que hablar fuera de la cancha. El video donde se ve a Francisco Alarcón empujando a un hincha que lo estaba grabando en una fiesta, también fue punto central de la conferencia del "Cheíto", instancia en la que aseguró que "Pancho llegó a entrenar normal, no llegó con hálito alcohólico. Lo único que yo le reproché tiene que ver con la toma de decisiones. Siento que no era el momento ni el lugar, estaba en su día libre y por ende no lo puedo sancionar, pero no era la ocasión para estar en un lugar donde no debería estar". Por lo mismo, y consultado sobre si él, como exfutbolista, habría tomado una decisión similar a la de Alarcón tras haber empatado durante esa misma tarde con el club, el formado en Colo Colo fue enfático al señalar que "yo no habría salido y es lo que le dije a 'Pancho'".

Registra visita