Secciones

Armada rescata a joven ucraniano desde las Desventuradas

E-mail Compartir

A las 19.11 horas de ayer aterrizó en la loza de la Base Aeronaval de Concón el avión C-111, perteneciente al Escuadrón VC-1 de la Armada de Chile, luego de realizar una evacuación de emergencia desde las Islas Desventuradas (a 1.100 kilómetros del continente). El afectado, un joven ucraniano, presentaba complicaciones cardíacas que requerían ser atendidas en un recinto hospitalario, por lo que el buque Mercante "Mineral Honshu" con destino a Rizhao, China, solicitó una evacuación de emergencia. Tras llegar a tierra, el afectado fue trasladado hasta el hospital Carlos van Buren de Valparaíso.

Balean a cuatro personas desde auto en movimiento en Forestal

Se encuentran internados en el hospital Gustavo Fricke, fuera de riesgo vital.
E-mail Compartir

Carla Olivares Rojas

Cuatro sujetos de 19, 21, 23 y 27 años fueron baleados por desconocidos en el sector de Forestal Alto en Viña del Mar por causas que aún son materia de investigación.

El hecho ocurrió la noche del jueves y fue perpetrado por cuatro individuos que se movilizaban a bordo de un automóvil tipo Suv que más tarde abandonaron y huyeron en dirección desconocida.

Se trata de hechos ocurridos a eso de las 23.00 horas, en distintas circunstancias, pero cometidos por los mismos sujetos que son intensamente buscados por la policía.

Santiaguinos

"En primera instancia, dos personas que se movilizaban en un vehículo, son abordados por cuatro sujetos que se movilizaban en un vehículo blanco, una Suv, quienes abren fuego en contra de estas personas y le sustraen el vehículo", señaló el mayor Mario Ulloa, comisario de la Quinta Comisaría de Carabineros de Viña del Mar.

Se trata de dos hermanos, provenientes de la comuna de San Ramón, en la capital, quienes aseguran que se habían dirigido hasta la Ciudad Jardín con la finalidad de comprar una motocicleta. Uno de ellos resultó con cinco impactos de bala en distintas partes del cuerpo.

Tras el ataque, los sujetos concurrieron donde otras dos víctimas para abrir fuego en contra de ellas en la vía pública.

"Posteriormente, se trasladan dos cuadras distantes del lugar de los hechos para efectuar disparos en contra de dos personas que transitaban de infantería en el lugar", sostuvo el oficial.

En este último caso, uno de los heridos tenía residencia en el sector, en tanto que el otro provenía desde Granadilla, en Miraflores. Si bien los cuatro lesionados tenían antecedentes por diversos delitos, uno de ellos, domiciliado en la Ciudad Jardín, tenía una orden de detención vigente por el delito de femicidio y se encuentra internado en calidad de imputado. Los cuatro lesionados están fuera de riesgo vital en el hospital Gustavo Fricke.

Respecto de las causas, el mayor Ulloa indicó que "el móvil aún no está definido, está personal de OS9 y Labocar trabajando para dilucidar cuál habrá sido el móvil. Podría ser drogas o rencillas anteriores, eso es todo material de investigación".

Si bien el vehículo que fue robado no ha sido encontrado, sí apareció la Suv blanca en que se movilizaban los victimarios.

Segundo ataque

Este nuevo ataque se suma al acontecido a fines de la semana pasada donde una madre y su hijo fallecieron en el sector del Camino Internacional cuando fueron baleados desde un automóvil en movimiento, hecho que aún no ha sido clarificado.

En esa oportunidad, los fallecidos huían en vehículo de sus victimarios, por la carretera y lo que partió como un accidente, terminó siendo un homicidio a sangre fría.