Secciones

Seremi de Salud clausuró centro de eventos El Huevo

Por incumplir la prohibición de funcionar y otras medidas. Dueña acusa persecución de la autoridad.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Por incumplir una orden de prohibición de funcionamiento que se había dictado en contra del local en junio, ayer la Seremi de Salud clausuró el popular Centro de Eventos "El Huevo".

Según el organismo, la medida se adoptó luego que los responsables del establecimiento realizarán el 9 de agosto un evento de música en vivo con gran cantidad de público, cuando tenían prohibición de funcionar porque no actualizaron el plan de emergencia del recinto, la red húmeda no cumple con las exigencias de la normativa vigente y existen deficiencias en el sistema de luces de emergencia. Añaden que tampoco hay red húmeda y seca en el subterráneo que se utiliza para eventos. La seremi asegura que la clausura se mantendrá "hasta que se resuelvan las deficiencias detectadas y exigidas en reiteradas oportunidades por esta autoridad sanitaria".

El huevo

Mirtha Vásquez, dueña de El Huevo, acusó una persecución ya que asegura han corregido todo lo solicitado por la autoridad sanitaria. Alega que está operativa la red húmeda y seca certificada por Bomberos a fines de julio; que aumentaron la señalética y las luces de emergencia; que un profesional actualizó un nuevo plan de emergencia y que es falso hayan realizado un evento con público cuando no estaba permitido. "Hay una persecución contra el local, una mala voluntad hacia nosotros y no sabemos la razón. Si hay cosas que corregir se pueden hacer con el local funcionando", apuntó.

La empresaria interpuso ante la Corte de Apelaciones un recurso de amparo económico para revertir la medida, que los ha llevado a desechar un gran número de contratos de eventos y que afectó el empleo a un centenar de personas. "Esperemos que la Corte nos favorezca. No permitiremos que se haga un abuso de poder hacia nuestro local", recalcó Mirtha Vásquez.