Secciones

Investigan repentina muerte de reconocido psiquiatra viñamarino

El médico Marcelo Schiappacasse, director de la Clínica del Ánimo, fue hallado sin vida en su domicilio.
E-mail Compartir

Carla Olivares Rojas

Tendido en su cama y sin signos vitales fue encontrado la mañana del viernes pasado el médico psiquiatra Marcelo Claudio Schiappacasse Saieg, de 57 años, conocido director de la Clínica del Ánimo ubicada en Viña del Mar.

El hallazgo del cadáver lo hizo la asesora del hogar en horas de la mañana en el dormitorio del médico ubicado en avenida 1 Norte 2345, donde mismo funcionaba la clínica.

Carabineros de la Quinta Comisaría de Viña del Mar acudió en primera instancia al lugar, pero por disposición de la Fiscalía, personal de la Brigada de Homicidios perició el cadáver determinando que se trataba, a priori, de una muerte natural.

Enfermedades

Según trascendió, el médico padecía de una serie de enfermedades tales como bipolaridad, epilepsia, trastornos del sueño, diabetes y problemas de tiroides, además atravesaba por una depresión producto de su reciente separación matrimonial.

El facultativo se automedicaba y no tenía controles médicos de las enfermedades que padecía. No se encontraron señales de intervención de terceras personas y tampoco un móvil medicamentoso en el fallecimiento, por lo tanto, la causa de muerte será determinado por la correspondiente autopsia.

Ayer, se realizó su funeral a las 10.00 horas de la mañana en el Cementerio Parque del Mar de Concón donde los despidieron sus más cercanos.

Estuvo detenido

La vida del doctor Schiappacasse no estuvo alejado de las polémicas, toda vez que en el año 2007 fue detenido por ingresar a visitar a un paciente a la cárcel de Los Andes y entregarle marihuana y fármacos. Fue sorprendido antes de retirarse y quedó en prisión preventiva.

Años después fue cuestionado por la entrega de licencias médicas a pacientes sin patologías comprobables.

18 horas llevaba muerto el médico cuando fue encontrado por su nana.