Antisociales disparan a Carabineros tras robo frustrado en Playa Ancha
Primero entraron a iglesia evangélica y luego a garita. Hallaron armas y un vehículo. Hubo un detenido.
En medio de balazos se produjo ayer el arresto de un delincuente que participó de robos en Playa Ancha.
En horas de la madrugada, vecinos alertaron al 133 de Carabineros que desconocidos con armas de fuego, ingresaron a una iglesia evangélica ubicada en la avenida Santa María con Los Copihues, en el Tercer Sector. Para entrar los antisociales violentaron un par de fierros del cierre perimetral. No satisfechos con entrar al templo, los tipos efectuaron un forado para acceder a la garita de microbuses de la líneas 505 y 506. Su intención era llegar hasta la oficina donde se presume estaban almacenados valores recaudados en la jornada anterior.
Personal de la Tenencia Cordillera efectuaba un patrullaje preventivo en la zona, cuando fueron alertados del ilícito y llegaron a los pocos minutos al sitio del suceso. Al verse descubiertos, los delincuentes arrancaron hacia el Cuarto Sector y en la huida dispararon hacia los uniformados, los que pudieron dar alcance a uno en la intersección de las calles 2 y 3. Sus cómplices lograron evadir el cerco policial. No hubo lesionados.
En la revisión al sector se encontró una mochila con un arma de fuego y un pasamontañas, además del automóvil Chevrolet rojo en que se movilizaban, el que se constató mantenía sus placas patentes adulteradas, pero no estaba encargado por robo en el sistema. El imputado, poseedor de amplio prontuario, mantenía en su poder un revólver calibre 32 largo, con seis municiones en su interior. Por instrucción de la Fiscalía fue derivado al tribunal de garantía para la formalización de cargos.
