Secciones

Incendio consume 3 casas en Rocuant

60 bomberos de 8 compañías combatieron las llamas. Voluntaria fue agredida por gente del lugar.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

Una voluntaria de bomberos lesionada y 7 personas damnificadas fue el saldo que dejó ayer en horas de la tarde el incendio registrado en el C° Rocuant, siniestro que involucró a 3 viviendas ubicadas entre las calles San Patricio y y 18 de septiembre.

Así lo informó el cuarto comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Francisco Arévalo, quien lamentó que una de las voluntarias de la institución fuera agredida por vecinos al llegar a la emergencia.

"Fue un siniestro de tipo estructural donde tuvimos afectación de tres casas habitación: dos de material ligero y una mixta. En un principio las unidades se dedicaron a trabajar en evitar la propagación. En un comienzo sufrimos la agresión de una voluntaria, la cual está siendo trasladada a un centro asistencial", precisó el jefe bomberil.

En total 7 personas resultaron damnificadas a raíz del siniestro. Ocho compañías trabajaron en la emergencia con una fuerza de trabajo de aproximadamente 60 bomberos.

Como suele ocurrir en Valparaíso, los bomberos vieron dificultada su acción debido al abastecimiento de agua dado fundamentalmente por la topografía y acceso del lugar.

A raíz de la emergencia, se vio interrumpido el suministro eléctrico en un amplio sector del barrio porteño.

Familiares de una mujer adulta mayor que residía en la propiedad de calle 18 de Septiembre comentaron que hace un tiempo otro siniestro se registró en una propiedad de material ligero situada en la parte posterior, la que volvió a construirse y no contaría con los permisos municipales respectivos.

"El fuego se inició en la parte de atrás primero y se propagó hacia la casa de adelante. Es la casa de la mamá de mi suegro y allí vivía ella y uno de sus hijos", comentó una familiar de Liliana Galiazzi una de las afectadas.