Secciones

Ladrones mágicos robaron gas licuado

¿Cómo metieron envases de 45 kilos en un Nissan V-16 y un city car chino? Hubo 7 detenidos por Carabineros.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Un inaudito robo afectó ayer a una distribuidora de gas en Valparaíso.

Cerca de las 02.00 de la madrugada personal de la Tenencia O'Higgins fue alertado de un robo en progreso a una distribuidora Lipigas en el Camino Viejo Santiago, cerro San Roque.

Desconocidos efectuaron un forado en el cierre perimetral, para sustraer una cantidad indeterminada de bidones. Cuando llegaron los uniformados, vieron a dos ladrones que escaparon a pie, los que tras una persecución fueron arrestados en las cercanías. En el lugar dejaron abandonados un Mazda 323 y un Volskwagen Gol.

De forma paralela la policía uniformada buscó a otros integrantes de la banda, que alcanzaron a huir en vehículos con envases cargados de combustible.

El encargo radial dio sus frutos, y a los pocos minutos efectivos de la Tenencia Cordillera detectaron en el camino La Pólvora, cerca del complejo penitenciario, a un Nissan V-16 negro y un city car Chery azul, cuando escapaban a toda velocidad cargados con tubos de gas.

9 tubos

En un rápido operativo dieron con ellos en una casa del Tercer Sector de Playa Ancha, cuando ocultaban el botín. Con la anuencia del jefe de hogar entraron al domicilio, y hallaron nueve tubos de 45 kilos en un comedor, y otros de 15 y 5 kilos en un patio. Además incautaron celulares, vestimentas y herramientas empleadas para cometer los delitos. Mientras la tenencia O'Higgins arrestó a dos sujetos por robo en lugar no habitado, la tenencia Cordillera aprehendió a otros cinco individuos por receptación.

Fueron identificados como F.C.M., 27 años, E.M.G., 21, S.F.A., 19, L.A.L., 50, J.M.F., 17, J.I.C.G., 22 y M.A.F., de 22.

Todos fueron derivados al tribunal de garantía para ser formalizados por la Fiscalía, mientras siguen las pesquisas para aclarar el delito, ya que no se descarta tuvieran información privilegiada para cometer el ilícito.