Secciones

Cuevas ya se recupera...

E-mail Compartir

A través de su cuenta de Instagram, el atacante de Everton, Juan Ezequiel Cuevas, agradeció el apoyo brindado por sus amigos, hinchas y compañeros de equipo que -en las últimas horas- no han dejado de mandarle saludos y deseos de una pronta recuperación. "No es una foto que me de gusto subir, pero la subo para avisarles que la operación salió bien... y para agradecer a todas las personas que se molestaron en mandarme un mensaje de apoyo... amigos, conocidos y gente que no conozco, que también me mandó mensajes (...). A mis compañeros de Everton que siempre me bancaron en esta difícil lesión, a la familia de mi mujer, suegra, suegro, cuñadas; a mis padres y hermanos... a toda la hinchada de Everton y sus mensajes alentadores, a jugadores de otros equipos que también lo hicieron... a mi familia que incondicionalmente siempre están en las buenas, pero más en la malas... a todos los dirigentes de Everton que pudieron hacer que la operación sea rápida. Volveré más fuerte, no me rendiré tan fácil, abrazo para todos", expresó el jugador.

Everton rescató un punto con gusto a poco en su visita a Unión La Calera

Ambos arqueros -Giovini y Campestrini- fueron las grandes figuras del encuentro en el Nicolás Chahuán.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Un empate sin goles que no dejó del todo conformes a sus protagonistas fue el que sellaron anoche las oncenas de Unión La Calera y Everton, en el arranque de la fecha N° 20 del fútbol chileno.

Y es que en un pleito que no fue de alto vuelo, fueron los goleros de uno y otro elenco -Lucas Giovini y Cristián Campestrini, respectivamente- quienes se convirtieron en las grandes figuras de un cero a cero que no aporta mucho en la sumatoria de puntos que ambos cuadros necesitan.

Al igual que en San Carlos de Apoquindo e incluso ante Coquimbo en Sausalito, el elenco de Everton tuvo un buen comienzo de partido, adueñándose del mediocampo e insinuando en ofensiva. No obstante -y como suele suceder con los planteamientos del "Chavo" Díaz- el predominio Oro y Cielo comenzó a diluirse, merced pasaban los minutos en el primer tiempo. En ese sentido, fue el local -que no contó con figuras importantes como el meta Batalla y los jugadores Laba, Isnaldo y Larrondo- quien a partir de los 20' comenzó a imponer sus términos, convirtiendo al golero viñamarino, Cristián Campestrini, en la gran figura del elenco forastero. De hecho "Campe" se transformó en figura al contener un lanzamiento penal mal ejecutado por Pablo Alvarado a los 44', en una infracción de Suárez a Cáceres que fue fuera del área.

Tras el descanso y luego de un arranque en que el local insinuó más, Everton tuvo un segundo aire que coincidió con los ingresos de Cerato y Arismendi, quienes tuvieron grandes ocasiones pero como siempre... la pelota no quiso entrar. Y cuando el balón ingresó (era un golazo de Cerato a los 87') el juez de línea levantó su bandera, anulando en una situación muy polémica un tanto que le hubiese dado tres puntos a los viñamarinos.