Intensa búsqueda: mujer lleva 17 días desaparecida
Giovana Gómez (40) le dijo a su hija que iba y volvía a la casa, peronadie la ha visto desde ese entonces. Familia sospecha de una pareja, mientras PDI y la SEBV de Carabineros investigan. Hay algunas pistas en Santiago.
El pasado 13 de agosto, a eso de las tres de la tarde, Giovana Gómez (40) salió de su casa en Quintero con lo puesto: sin documentos, sin celular y sin dinero. Su hija Alondra Álvarez recuerda que se despidió diciendo que a la vuelta iba a lavar la loza, pero ya han pasado 17 días de eso y todavía no aparece.
Su hermana Analí Gómez, cuenta que Giovana "sale a carretear con frecuencia", pero que siempre regresa a su domicilio porque cuida esmeradamente de sus padres. "Ella vive con la mamá, que tiene alzheimer; y con el padrastro que tiene problemas de salud al pulmón y está conectado. Entonces, siempre está pendiente de ellos, se dedica a cuidarlos todos los días", dice.
Giovana también vive con un hermano que ve pocas veces y con su hija Alondra, que por la universidad y su trabajo, se queda en la casa de Quintero algunos días específicos. "La niña pernocta en otra parte cerca de sus estudios y el hermano no trata mucho a Giovana, entonces no le llamó mucho la atención no verla", aclara Analí Gómez.
Por lo anterior, la denuncia en Carabineros se puso recién a los seis días de que Giovana Gómez no diera señales de su paradero. "Yo me di cuenta que no estaba y me extrañó y fuimos a denunciar por presunta desgracia", acota la hermana.
Tienen un sospechoso
Días antes de su desaparición, Giovana Gómez llegó a su casa con la cabeza sangrando. Su familia le preguntó qué le había pasado, pero no quiso hablar al respecto, hasta que una amiga la convenció. "Le contó al hermano que un individuo que yo no sabía que era su pareja, la había agredido con una botella en el centro", explica Analí Gómez.
La familiar, además, comentó que el sujeto la había ido a buscar a la casa el domingo en la tarde, pero no la dejaron salir. "El tipo vino con amenazas y ella dejó ver que es celoso y que le tiene miedo. El día que hicimos la denuncia en Carabineros se le contactó, pero él negó a mi hermana y dijo que no la había visto hace dos meses. Es mentira y ahora él también desapareció", manifiesta la mujer.
En primera instancia, la Fiscalía de Quintero le encargó las diligencias del caso a la Policía de Investigaciones (PDI), pero recientemente la búsqueda se amplió y el Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros también recibió la orden de investigar.
Analí Gómez 0afirma que están a la espera de nuevos antecedentes, puesto que han pasado malos ratos con las pistas falsas que les han dado. "Rumores van, rumores vienen. Dicen que está allá, que está acá, por lo que pedimos respeto. Si alguien no está seguro, mejor que no diga nada. Si para otros no es importante, para quienes la buscamos sí. Ningún ser humano merece que se le deje a su suerte", enfatiza.
La última pista la recibieron ayer en la tarde, pero en Santiago. "Me dijeron que había aparecido, pero yo tengo que verla para creer. Además, Carabineros nos dejó claro que si llegaba a aparecer, lo primero que se hace es que se le constaten lesiones, entonces estoy esperando a mi marido para ir a Santiago, a Padre Hurtado, para ver si el dato es real. A estas alturas nos hemos imaginado de todo, pero queremos verla, estamos desesperados", clamó.
Hoy, a partir de las 12.00 horas, se realizará una manifestación en la plaza de Quintero y alrededores. La familia pidió la autorización, pues no quieren que estos casos se vuelvan a repetir. "Ya perdimos a un primo en extrañas circunstancias", lamentaron.