Secciones

Buscan a ladrón baleado, cómplice de antisocial que se ocultó en un tarro

E-mail Compartir

Rastreos y otras diligencias de inteligencia desarrolla personal del OS-9 de Carabineros de Valparaíso, para atrapar a un delincuente que escapó herido a bala de un atraco en Viña del Mar.

El delito se perpetró el pasado fin de semana en un domicilio del sector de Bosques de Montemar en Concón. Cuando llegó el propietario, un exmarino, le extrañó que sus mascotas estuvieran en el antejardín, cuando las mantiene en el interior.

Cuando ingresaba fue intimidado por dos antisociales que lo amenazaron con un cuchillo para que entregara todo o lo matarían. Cuando uno tuvo intención de herirlo, el exuniformado extrajo un arma de fuego debidamente inscrita y disparo en dos ocasiones, lesionando a uno de ellos, el que salió arrancando con su cómplice.

El fiscal Guillermo Sánchez dispuso que el caso fuera indagado por OS-9, que levantó evidencia como huellas dactilares y muestras de sangre. Cuando efectuaron una revisión al perímetro del asalto notaron que un perro ladraba demasiado en una casa colindante.

Doblado como contorsionista en un tarro de la basura estaba oculto uno de los ladrones, J.A.G.L., 19 años, domiciliado en Rodelillo, poseedor de nutrido prontuario que incluye robos con violencia e intimidación. Su partner, que huye con una bala en el cuerpo, estaría identificado y su captura es cosa de tiempo.

En cuartel mamá pegó el reto de su vida a hijo que asaltó una farmacia

Aunque progenitora devolvió el escuálido botín sustraído, el "Yeye" fue detenido y formalizado en el tribunal.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Más temeroso de la reprimenda de su madre que de enfrentar a la justicia estuvo un joven, pero avezado delincuente porteño.

Cerca de las 22.30 horas la sección OS-9 Valparaíso realizaba un patrullaje en el plan, cuando fueron alertados del asalto a una farmacia Dr. Simi en la avenida Argentina.

En el lugar de los hechos entrevistaron a los empleados, que relataron que un joven a rostro descubierto ingresó intimidando a los trabajadores y clientes con un arma de fuego. Saltó el mesón de atención a público, y sustrajo de la caja registradora apenas 83 mil pesos, ya que una suma mayor había sido depositada en la caja fuerte.

Con el dinero huyó por calle Quillota al cerro Barón. OS-9 revisó las cámaras de seguridad del local y las imágenes con las características del individuo revisaron su base de datos.

Fue así que surgió el nombre de F.I.L.L., 19 años, alías "Yeye", domiciliado en Rodelillo. Su fotografía fue exhibida en un protocolo reconocimiento a las víctimas, que lo identificaron como el autor del delito.

Reto de su madre

Los uniformados lo arrestaron en calle Ercilla de cerro Barón. No portaba dinero ni el arma. Lo insólito vino después, ya que la madre de "Yeye" se enteró de su aprehensión y revisó su pieza. Halló la plata en una bolsa en el velador. Trasladó el dinero al cuartel donde estaba detenido y lo devolvió, con la esperanza que lo dejaran libre, pero el fiscal dispuso que igual pasara a control de detención por robo con intimidación.

La mujer le dio ropa para cambiarse, instancia que aprovechó para increparlo de manera agresiva. Claro que el reproche maternal llegó un poco tarde, dado que el joven delincuente registra un vasto prontuario que incluye hurto de supermercado, robo con intimidación, robo de vehículo motorizado, violencia intrafamiliar, amenazas con arma blanca, robo de accesorios de vehículos y hurto simple, entre otros.