Secciones

Chofer porteño murió tras accidente carretero

E-mail Compartir

Casi a la misma hora que ayer terminaba el simulacro de tsunami y terremoto que se realizó en la provincia de San Antonio, una tragedia se desataba en la Autopista del Sol.

El chofer de un camión, que chocó contra la ladera de un cerro a la altura del sector El Sauce, murió debido a las múltiples heridas que sufrió en el accidente que ocurrió cuando transitaba en dirección a Santiago.

De acuerdo al reporte entregado por Carabineros de la Primera Comisaría de San Antonio, este hecho se desencadenó cerca del mediodía frente al kilómetro 95 de la Ruta 78, donde los policías advirtieron que en la calzada se encontraba el cadáver del conductor, que quedó al costado del tracto camión, mientras que la rampla con el contenedor volcó hacia el lado del cerro.

Personal del Samu constató la muerte del chofer a las 12:25 horas, según informó Carabineros.

El hombre fue identificado como José Daniel Toro González (70), quien tenía domicilio en la ciudad de Valparaíso.

El subprefecto de los Servicios de Carabineros de San Antonio, teniente coronel Jorge Chabán, dijo a Diario El Líder que en el lugar se constituyó la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (Siat) para aclarar las causas de este accidente.

"Por razones que se investigan el conductor del tracto camión perdió el control del móvil y volcó al costado derecho de la calzada", explicó.

Lo balean desde un auto afuera de supermercado

E-mail Compartir

En extrañas circunstancias un joven fue baleado en Placilla.

Pasadas las 20.00 horas ingresó por sus medios a la Unidad de Emergencia Adulto del Van Buren un hombre identificado como J.M.M.G., de 20 años, domiciliado en población La Isla de San Roque.

El sujeto presentaba una lesión a bala en el muslo de la pierna izquierda, sin salida de proyectil. Felizmente la lesión no comprometía su vida.

Disparos

El lesionado relató que momentos antes estaba en las afueras del supermercado Santa Isabel de calle Cardenal Samoré en Placilla, cuando de forma sorpresiva apareció una camioneta de color blanco. Desde el interior del móvil efectuaron disparos, por lo que atinó a buscar refugio detrás de un poste del alumbrado público. Una vez que los agresores escaparon, se percató que había sido alcanzado por un proyectil en la pierna y se dirigió al hospital.

La fiscal de turno, Greta Fuschlocher dispuso que la SIP de Carabineros tomara declaraciones y efectuara otras pesquisas. Se constató que el paciente registraba una orden de aprehensión vigente del juzgado de garantía de Limache, por lo que fue citado a ese tribunal para una audiencia el mediodía del lunes 9 de septiembre.

También la policía esperaba entregar el proyectil a Labocar para que se efectuaran peritajes, pero el lesionado se retiró de madrugada del Van Buren sin completar el tratamiento médico.

Más de $80 millones se llevan de local en asalto

Cinco vehículos, nuevos y usados, además de herramientas y repuestos, robaron de Curifor en Placilla. Quemaron al guardia con agua caliente.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Con un millonario botín en vehículos nuevos y usados, herramientas y otras especies de valor, escapó una banda delictual que asaltó una empresa en Valparaíso.

El delito afectó la sucursal de Curifor ubicada en Placilla Oriente, a un costado de la caletera de la Ruta 68 en dirección a Valparaíso.

Elizabeth Suárez, administradora del recinto que comercializa vehículos nuevos y usados de las marcas Mahindra, Baic y JMC, contó que en horas de la noche, pasadas las 22.30 horas, irrumpió un grupo de encapuchados que se dirigió hasta el lugar en que estaba el nochero.

"Lo amenazaron con armas de fuego y llevaron hasta la caseta de seguridad donde lo maniataron con cintas de embalaje. Le dieron vuelta un hervidor con agua caliente encima para que entregara las llaves de la sucursal. Los sujetos tenían acento extranjero", comentó la funcionaria.

Automóviles

Con el vigilante reducido, los antisociales cortaron los candados del local y revisaron las oficinas sustrayendo un televisor, equipo musical y otras especies de valor. También forzaron el portón del taller mecánico y servicio técnico, donde se apropiaron de una serie de herramientas de los mecánicos, repuestos y lubricantes.

Pero el objetivo de los antisociales eran los vehículos, y fue así que desde un tablero de seguridad sacaron las llaves de una camioneta Mahindra y un station wagon usados, y dos camionetas Mahindra año 2019, sin placa patente. Además se llevaron una cuatrimoto.

Carabineros

Con las camionetas cargadas con especies, donde cubrieron los pickups con lonas, salieron arrasando con una valla de seguridad. Cuando una quinta camioneta salía de la propiedad repleta de objetos, en la caletera se topó con un furgón de Carabineros, por lo que el conductor optó por salir de la cabina y escapar a pie hacia el bosque sin ser detenido.

En ese momento los efectivos policiales entraron a la empresa y descubrieron al guardia inmovilizado y con lesiones de menor consideración, pero afectado sicológicamente. Labocar hizo peritajes en búsqueda de huellas y otras evidencias.

La administradora avaluó los sustraído en más de 80 millones de pesos. Es el segundo delito que les afecta este año, ya que el anterior de produjo para el feriado del 1° de mayo, donde en un robo con intimidación sustrajeron tres vehículos.

"Aunque los Carabineros hacen patrullajes igual se meten a robar. Es lamentable que estén pasando estas cosas en Valparaíso", manifestó la joven Elizabeth Suárez.