Secciones

"Se ríen del show, no de nosotras"

Dieciséis años lleva la fonda de Afrodita en Alejo Barrios.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

La concejala porteña Zuliana Araya quiso hacerle frente a las declaraciones de Francisca Cáceres, actual presidenta del sindicato Afrodita, quien comentó que "Valparaíso quiere a los trans, pero en las ramadas", indicando que el éxito que ha tenido la fonda de la Alejo Barrios, se debe al nivel del show presentado y de ninguna manera el público se va a burlar de ellas.

"Quiero pedirle disculpas a la gente que en estos 16 años nos ha acompañado y repletado nuestra fonda. El sentir de nuestro sindicato Afrodita no se ve representado por la opinión de la actual presidenta. Nosotras sentimos que la gente nos quiere, nos respeta y se ríen del show, no de nosotras", sostiene la edil, quien debió dejar el cargo de presidenta de Afrodita debido a su accidente cerebrovascular.

Trabajan en la muni

Araya, quien por 19 años ha estado al mando de Afrodita, comentó que en materia de diversidad se ha avanzado y si bien cuesta que se le de trabajo a los transgéneros, en el municipio de Valparaíso 4 personas con esa característica trabajan limpiando fachadas.

"¿Cómo voy a pensar que se burlan de nosotras si obtuve 4.300 votos en las elecciones, además el ambiente de la fonda es muy familiar. Espero que a raíz de los dichos de Francisca nadie se reste de ir a nuestra ramada. Año a año esperamos al público y para cada una representa una entrada económica importante", argumenta Zuliana, que espera recuperar la presidencia de Afrodita en los próximos meses.